domingo, 15 diciembre 2024

Daenerys y De Jong, el matrimonio con el que sueña Vodafone

Apenas restan unas semanas para que dé comienzo el MWC19 de Barcelona. Ahí, los operadores de telefonía vestirán sus mejores galas y ofrecerán toda clase de mensajes enlatados sobre 5G e innovación. Después tocará volver a la realidad, una en la que se pelea a muerte por cada cliente. Por eso, Movistar y Orange han lanzado una agresiva oferta de fútbol para seguir pescando en el caladero de Vodafone, aunque puede que los rojos guarden un as en la manga.

Y es que aprovechando el inicio de la segunda fase de Champions League, los dos operadores que este año tienen todo el fútbol dentro de su oferta televisiva han lanzado sendas ofertas de “fútbol gratis” por lo que resta de temporada en esta competición. En realidad sí tendrá algunos costes, como sucede en Orange, puesto que está asociado a un paquete de series, pero en todo caso, queda casi regalado.

El movimiento obedece a un intento por rentabilizar el fútbol. Ambas compañías, Orange y Movistar, han realizado importantes inversiones para hacerse con los derechos, y por eso deben pelear por cada cliente. Además, en los últimos datos sobre cambios de clientes, Vodafone da síntomas de recuperación. Esto ha provocado que su competencia haya pasado al ataque.

La receta de Vodafone contra el fútbol pasa por los dragones de HBO

Pero el operador dirigido en España por Antonio Coimbra está tranquilo. Existen diversos factores que se pueden poner de cara para Vodafone. El primero de ellos puede darse este mismo miércoles. El Real Madrid juega los 1/8 de final de Champions League contra el Ajax holandés. Si los De Jong, Dolberg y compañía se sacan un buen partido y complican la vida al equipo merengue, resultaría que las promociones de Orange y Movistar quedarían en papel mojado. Bien es cierto que Atlético de Madrid y FC Barcelona podrían seguir en liza, pero el impacto de cara al aficionado es menor que el del equipo blanco.

La otra cuestión tiene que ver con uno de sus mejores socios, HBO, y la esperada llegada de la madre de dragones el próximo mes de abril. Se trata de la última temporada de ‘Juego de Tronos’, una de las series que socialmente ha causado mayor revuelo los últimos años.

VODAFONE, A FUEGO CON LOS DRAGONES

Como la Torre Windsor, próximamente habrá mucho fuego en HBO. Eso lo saben en Vodafone. De hecho, según fuentes conocedoras del proceso, el operador rojo hará una importante campaña de marketing asociada a ‘Juego de Tronos’ y todo lo que tenga que ver con los dragones.

Cine y series se mantienen como la apuesta de TV de Vodafone ante las promociones de sus rivales

Sin fútbol, Vodafone asume que necesita de las series y películas para atraer la atención. Además, según algunos analistas del sector, puede que la jugada le empiece a salir bien. Durante estas semanas de promoción, fútbol por un lado y series por otro, habrá dos competidores en un bando repartiéndose esa parte del pastel; y un operador (junto a MásMóvil, que también es un gran captador ahora mismo, aunque sin Tv) por otro lado. Eso puede provocar que los rojos sean capaces de gestionar mejor su estrategia de promoción.

Quizá todo es arriesgado, sobre todo confiar en el Ajax para eliminar al Real Madrid. Pero a Vodafone no le queda más remedio que esperar que haya factores externos que le hagan mantener el pulso. Además, tiene el hándicap de no poder arriesgar en promociones todo lo que desearía por el ERE abierto en estos momentos. La imagen de la compañía jugando con dragones y caminantes blancos mientras los sindicatos piden la cabeza de sus directivos queda, cuanto menos, algo rara. A su vez, es el arma que tiene contra el fútbol, y si quiere consolidar su cartera de clientes, todo pasa por ofrecer el mayor valor añadido en su segmento audiovisual.


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