Aedas aprovecha el tirón del 22@ y lanza una promoción de viviendas para jóvenes

La promotora de David Martínez tiene dos líneas de negocia muy claras: la industralización del sector y los jóvenes. En esta última línea, Aedas lanza Hannon, una promoción de viviendas para personas que buscan su primera vivienda.

Los jóvenes se han convertido en el gran objetivo de las promotoras inmobiliarias. El ‘target’ de usuarios interesados en comprar una vivienda está cambiando. Antes las empresas centraban sus esfuerzos en convencer a ciudadanos -sobre todo todo familias- con un piso en propiedad, pero con pensamientos de vender y comprar uno nuevo. Es decir, venta por reposición. Pero este nicho ha comenzado a mostrar síntomas de agotamiento y es la necesidad de una primera vivienda para los jóvenes lo que más demanda el mercado.

Estas nuevas generaciones se concentran sobre todo en grandes ciudades, debido a las mayores oportunidades laborales. Por este motivo, las promotoras están como locas por buscar y comprar suelo finalista en Madrid y Barcelona. De ahí, el gran interés que tienen todos los ‘players’ en Solvia. Sobre todo, por los suelos de la Ciudad Condal. Precisamente, en Barcelona es el lugar donde Aedas ha decidido lanzar su última promoción, Hannon.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»101703″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La promotora inicia la comercialización de este proyecto de 40 viviendas -ubicado en Sant Adriá de Besós- de dos y tres dormitorios -incluidos áticos- con zonas comunes desde 240.000 euros y localizado junto a grandes centros de trabajo como el 22@ o el ‘hub techie’. El municipio, consolidado y en plena transformación, está muy bien comunicado en transporte público y privado -a cinco minutos en coche del centro de Barcelona-.

La promoción destaca por su elevada eficiencia y una arquitectura según los criterios de ahorro energético más innovadores y actuales. Por ejemplo, dispone de preinstalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el garaje.

Desde el punto de vista de la eficiencia y sostenibilidad, las viviendas de Hannon estarán calificadas con la etiqueta energética A -la certificación más alta-. Estos certificados garantizan, entre otros aspectos, la buena calidad de la promoción, un menor gasto energético, una mayor calidad del aire y un alto confort acústico.

Aedas aprovecha el tirón de 22@ y lanza una promoción de viviendas para jóvenes
Hannon, promoción de AEDAS Homes en Sant Adriá de Besós (Barcelona), dispondrá de una piscina y solárium en la azotea del edificio principal.

Todas las viviendas de Hannon están pensadas para satisfacer las necesidades de los usuarios. Se trata de pisos modernos, funcionales y vanguardistas con una distribución optimizada del espacio interior y exterior. Un producto diseñado según los valores de Aedas: calidad, personalización, innovación y sostenibilidad”, afirma Marta Balaguer, gerente de Promociones de la compañía en Cataluña.

Otro de los valores añadidos de la promoción es su cercanía a la Ciudad Condal y, al mismo tiempo, al mar en un municipio consolidado. “Hablamos de un área en plena transformación, con todo tipo de servicios y dotaciones: universidades (Campus Universitario Diagonal Besós), colegios, centros de salud, farmacias, parques, supermercados y centros comerciales (Fórum, La Riviera y Diagonal Mar), entre otros”, indica Balaguer.

INFLUENCIA DEL 22@

El fin de Hannon -seducir a los jóvenes- está más que justificado debido a su cercanía a 22@. Este distrito catalán se ha convertido en uno de los barrios de referencia para nuevas oficinas en la capital catalana, especialmente entre las empresas tecnológicas. El distrito alberga a más de 8.800 compañías que dan empleo a 93.000 trabajadores.

Entre los 93.000 profesionales destaca la edad media tan baja de ellos. Jóvenes, que muchos de ellos vienen a trabajar a Barcelona desde otras ciudades europeas y que tienen una necesidad de encontrar una vivienda inmediata.

Además, este desembarco de empleados continuará durante los próximos años, según las previsiones del sector. El distrito se prepara para recibir una media de 5.000 trabajadores al año en los próximos tres ejercicios, según recogen los últimos datos publicados por la Asociación 22@ Network Bcn.

AEDAS APUESTA POR CATALUÑA

La transformación urbana de la antigua área industrial del Poblenou se inició el año 2000, tras un período de decadencia urbana y productiva. El resultado del proyecto fue la puesta en marcha de un distrito urbano que atrae a las compañías debido, principalmente, a sus modelos de innovación abierta, al acceso al talento digital y tecnológico, y a los edificios de calidad, según afirma el organismo.

En los últimos tiempos, Aedas ha sabido interpretar el futuro del sector inmobiliario y Hannon es una prueba más de ello. Con este proyecto en Cataluña, la compañía continúa aumentando su presencia en el mercado residencial catalán de obra nueva y posicionándose como uno de los líderes del sector con 15 promociones ya en el mercado.