El Grupo CIMD apuesta por el inversor particular a través de Intermoney

El grupo financiero independiente CIMD ha presentado la marca Intermoney para poner al servicio del cliente particular la experiencia que ha acumulado durante más de tres décadas con institucionales.

El proyecto nació en 2016 debido a la especialización y revolución tecnológica que está viviendo el sector financiero. Ahora sale a la luz tras la integración de tres áreas que hasta ahora estaban operando de manera independiente: Intermoney Patrimonios, la solución tecnológica imdi funds e Intermoney Gestión SGIIC.

Con una plantilla de 18 profesionales, Intermoney ofrece a todo tipo de clientes (solo imdi funds requiere una inversión mínima de 10.000 euros) acceso a los servicios de intermediación de renta fija y variable, análisis económico y de empresas. La directora de Intermoney Patrimonios, Lourdes Moreno, ha explicado que “esto ha sido posible gracias a la integración de un equipo experto tanto en la gestión de activos como en asesoramiento personalizado”. “Tenemos todos los medios para hacer una buena gestión de las carteras de los clientes gracias a la experiencia, solvencia, seguridad y profesionalidad que transmite nuestra pertenencia al Grupo CIMP”.

En España, el Grupo gestiona un volumen de 400-500 millones de euros “y creciendo”, han apuntado durante la presentación de Intermoney. En el conjunto de España, Portugal y Dubai la cifra asciende hasta 1.800 millones de euros. “El cliente institucional sigue siendo el core de la casa, pero había un nicho en particulares por cubrir”, ha declarado Lourdes Moreno. “Queremos ser la referencia para cualquier familia o empresa que quiera ahorrar e invertir su patrimonio”, ha apostillado.

La solución imdi funds (un servicio de inversión 100% online) cuenta con 400 clientes particulares en la actualidad. La Head of Fintech de imdi funds, Patricia Mata, ha indicado que “con una comisión de gestión imbatible del 0,7% ofrecemos una gestión activa a precio de pasiva” en gestiones que no superan los ocho minutos. Por su parte, Patrimonios se acerca a los 600 clientes particulares (con una inversión mínima de 300.000 euros).

2019 TAMPOCO VA A SER FÁCIL, SEGÚN INTERMONEY

El Chief Economist de Intermoney Consultoría, Francisco Vidal, ha indicado durante la presentación en la madrileña sede de Príncipe de Vergara que “2019 tampoco va a ser fácil”. “Ha habido un viento a favor a principios de año, pero los problemas siguen ahí”, ha explicado. El responsable de macroeconomía de la firma ha destacado Italia (“un problema cerrado en falso”), el equilibro de fuerzas tras las elecciones europeas que va a condicionar las presidencias de la Comisión y el Banco Central Europeo (BCE), la moderación “lógica” de la economía china y cómo encajar los problemas de deuda. Por motivos como estos, Francisco Vidal considera que “hay que mirar más a medio plazo, ya que a corto pierdes oportunidades”.

Otro posible problema en el ámbito español es la aprobación del Impuesto sobre las Transacciones Financieras (ITF) que está tramitando el Gobierno de Pedro Sánchez. “Es un impuesto para el consumidor final y provocará que las inversiones sean menos rentables e interesantes para los clientes”, ha ilustrado el director de Inversiones, Augusto García. Para los gestores, ha especificado, supondrá “tener más cuidado en la gestión y los movimientos”. Los analistas de Intermoney consideran que tras implementarse en Francia, Italia y probablemente España, otros mercados europeos se unirán, pero por el momento les penaliza en el ámbito internacional.

Para Intermoney, el objetivo para este año es “casi duplicar el patrimonio”. La manera de hacerlo es el crecimiento orgánico, aunque no han descartado algún movimiento inorgánico. “Estamos abiertos a cualquier idea o acuerdos con otras entidades”, ha afirmado Lourdes Moreno. “Se nos acerca mucha gente con ideas para colaborar en otros proyectos y se van a estudiar”, ha ampliado.