sábado, 14 diciembre 2024

Revolución en Sercotel: nuevas marcas, salen de Cuba y apuestan por México

Sercotel cumple 25 años y lo hace acometiendo su mayor revolución: cambia de nombre a Sercotel Hotel Group, anuncia el lanzamiento de nuevas marcas en 2019 y la llegada a más mercados como México, Perú y Ecuador fruto de su alianza con Choice Hotels; mientras que de Cuba se marcha por motivos “estratégicos”.

La compañía española reafirma su apuesta por la internacionalización de su cartera de hoteles. Este enfoque estratégico se produce tras la formalización el pasado abril de una alianza estratégica con Choice Hotels International. Así, la compañía anunció su apuesta por México, donde se harán con seis hoteles tras comprar una operadora –cuyo acuerdo se formalizará en Fitur– y con la previsión de acabar con 10 o 12 hoteles en 2019. Perú y Ecuador también entran en esta estrategia de expansión.

A su vez, el presidente para LATAM de Sercotel Hotel Group, Javier Garro recordó en una rueda de prensa celebrada en Madrid que “hicimos una fuerte apuesta por Colombia y concedimos nuestra primera máster franquicia con Choice Hotels al Clarion Bogotá Plaza”.

Por su parte, la compañía anunció la salida de Cuba tras tres años de operaciones por “cuestiones estratégicas”, explica Marisol Turró, presidente de Sercotel Hotel Group. Cinco de los seis hoteles que gestionaba “no cumplen con los estándares de calidad” que querían, por lo que requerían de “mucha inversión”.

Fruto de esta alianza, la marca también incorporará nuevas marcas, como Esentia Hotels, una nueva marca economy class con una propuesta de hoteles confortables y con servicios más concretos en entorno urbano; y Kalma Hotels & Resorts, la nueva marca de leisure vacacional, con establecimientos con encanto de playa o montaña. Estas marcas convivirán con las de Choice Hotels: Clarion Hotels; Quality Hotels; Comfort Hotels; y Ascend Hotels.

CRECIMIENTO EN ESPAÑA

Sercotel Hotels cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 70 millones de euros (un 2,9% más que el año anterior) y una facturación agregada (establecimientos en comercialización, gestión y explotación) de 590 millones de euros. Su ebitda fue de 3 millones de euros. Para 2019, la previsión es que crezca un 25%.

Benjamín Sanz, vicepresidente corporativo de Sercotel Hotel Group, anunció que la previsión para este 2019 “es incorporar más de 16 nuevos hoteles a la cadena en España en las distintas marcas”. En mayo se abrirá uno en Bilbao y ya tienen otro firmado para Oropesa del Mar. En 2018, incorporaron a su portafolio seis establecimientos.


- Publicidad -