Telxius y Amazon, de la mano bajo el océano

En negocio de las infraestructuras en el sector de las telecomunicaciones no se detiene. Así, la compañía creada por Telefónica para encargarse de estos activos ha llegado a un importante acuerdo con uno de los grandes gigantes americanos del otro lado del charco; y precisamente para atravesarlo.

En concreto, Telxius ha anunciado que Amazon Web Services (AWS) ha firmado un acuerdo IRU para el uso de un par de fibra de MAREA, el cable submarino transatlántico del que Telxius es parcialmente propietario. MAREA, que conecta Virginia Beach (Estados Unidos) y Sopelana (España), ofrece gran capacidad, baja latencia, diversidad en la ruta y un diseño abierto.

MAREA es el cable submarino de mayor capacidad del mundo. Proporciona la latencia más baja entre Estados Unidos y el sur de Europa, así como una ruta alternativa, más al sur que otros cables transatlánticos, a los hubs de red de Europa, África, Oriente Medio y Asia. Telxius lanzó MAREA al mercado en abril de 2018. Diseñado con una capacidad inicial de 160 Terabits por segundo (Tbps), ha alcanzado los 200 Tbps en solo seis meses gracias a su diseño abierto e innovador.

Telxius ha anunciado que Amazon Web Services (AWS) ha firmado un acuerdo IRU para el uso de un par de fibra de MAREA

“Hemos desarrollado una sólida relación con Amazon Web Services en las geografías donde damos servicio y estamos encantados de su compromiso a largo plazo con el cable submarino MAREA. Como pioneros del mercado y líderes en cloud IaaS durante más de 10 años, resulta interesante comprobar que AWS está presente en el mercado del cable submarino. Los proveedores de servicios en la nube son cada vez más activos en el negocio del cable lo cual constituye un motor importante para la industria de las telecomunicaciones submarinas”, señala Rafael Arranz, Chief Operating Officer del negocio de Cable de Telxius.

En 2017, MAREA fue el primer cable submarino que llegó a Virginia Beach (EE. UU.), donde también amarra BRUSA, el proyecto submarino más reciente de Telxius, que conecta con Río de Janeiro (Brasil). Ambos cables crean una ruta que permite la conectividad más avanzada entre Estados Unidos, América Latina, Europa y más allá.