Las 5 mejores dietas para terminar el verano

El verano está casi a punto de abandonarnos hasta el año que viene. Adiós piscina, playa, terrazas y, como no, adiós a los excesos que solemos tener en verano en cuestiones alimenticias. Pero, ¿Cuál es la mejor forma de comenzar la nueva temporada? Haciendo un detox siguiendo alguna de las mejores dietas para terminar el verano.

A continuación vamos a conocer las 5 mejores dietas para terminar el verano y comenzar la nueva temporada completamente renovados y listos para dar lo mejor de nosotros en el próximo curso que ya se está viniendo encima. Así que si quieres que esos pequeños excesos del verano se borren de tu cuerpo, sigue alguna de estas 5 dietas saludables.

Dieta disociada

disociada Merca2.es

Otra de las dietas que ha ganado popularidad en los últimos años es la dieta disociada, que consiste en no mezclar alimentos. La dieta disociada divide los alimentos en 5 grupos; carbohidratos, frutas, verduras, proteínas y grasas. Estos grupos no se pueden mezclar. En cada comida es necesario elegir un grupo e ingerir solo alimentos que pertenezcan a él. No se pueden mezclar, por ejemplo, proteínas y fruta, por lo que no puedes comerte un filete de pollo y luego una manzana.

Ahora bien, ¿Cómo se organizan las comidas? A continuación vamos a conocer las directrices de esta dieta tan popular:

  • La fruta solo está permitida en el desayuno o a media mañana.
  • Las proteínas se toman por la noche.
  • Los carbohidratos deberán ser los protagonistas de la comida.
  • Las grasas, siempre sanas, se harán a la hora de la merienda o del almuerzo.

Realmente es una dieta bastante fácil de seguir, todo es cuestión de organización. Eso sí, nuestra recomendación es que consultes siempre a un especialista antes de empezar cualquier tipo de dieta. La salud es lo primero.