Blockchain, las nuevas estrategias de eCommerce, marketing digital, IoT y Big Data se encuentran entre las disciplinas que marcan la diferencia en la búsqueda de empleo
Tras finalizar las vacaciones, los niños no son los únicos que comienzan la vuelta al cole. El entorno laboral actual, marcado por la revolución digital que está transformando la actividad de las empresas, exige una formación continua y especializada en las nuevas disciplinas tecnológicas. Se trata de una cuestión fundamental para seguir siendo competitivos y abrirse nuevas puertas en un mercado necesitado de profesionales digitales: el 40% de las empresas en Europa no encuentran trabajadores con el perfil adecuado, según la Comisión Europea.
La formación digital es especialmente relevante en los departamentos de marketing y recursos humanos, debido a que las estrategias de posicionamiento y captación de talento de las compañías se han transformado en el nuevo universo digital. Además, los procesos tecnológicos están experimentando un importante auge en el sector financiero y el comercio alentados por el nuevo usuario digital.
Los expertos de The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, han analizado cuáles son las disciplinas clave para complementar la formación profesional y triunfar en el mercado laboral tras el verano:
Blockchain en el sector financiero y los departamentos de protección de datos
En 2025 el 10% del Producto Mundial Bruto estará almacenado en tecnología blockchain, según un informe del World Economic Forum. El auge de esta tecnología se explica por su contribución a la hora de mejorar la seguridad de las bases de datos distribuidas en bloques, evitando que la información sea modificada una vez que se ha publicado. Su aplicación se da tanto en las entidades financieras, como en los departamentos de seguridad y protección de datos de todas las compañías, por lo que manejarla adecuadamente puede ser el trampolín ideal para acceder a un nuevo puesto de trabajo.
Las nuevas estrategias ecommerce
La integración de la actividad comercial en el universo web ha dado lugar a nuevas claves estratégicas y operativas en el sector. Por lo tanto, conocer las nuevas formas de pago y cómo operan los dispositivos móviles en los procesos de compra es fundamental para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor digital, lo que constituye un factor clave a la hora de acceder y promocionar en las empresas del dedicadas al comercio online.
El marketing digital para fidelizar clientes e incrementar las ventas
El marketing empresarial está protagonizado actualmente por nuevos conceptos como SEO, SEM, inbound marketing, estrategia en redes sociales, growth hacking, creación de marca y performance marketing. Se trata de estrategias basadas en la mejora de la productividad a través de los nuevos canales digitales que permiten aumentar la expansión de las compañías ampliando el alcance a nuevos clientes potenciales y fidelizando a los ya captados. Además, no sólo son importantes para mejorar la actividad de las empresas, sino que contribuyen a un buen posicionamiento en el mercado laboral, según The Valley.
Internet of Things (IoT) y Big Data
La adecuada gestión de la información es fundamental para conocer aspectos clave e identificar posibles problemas de las empresas a nivel interno y externo: qué aspectos contribuyen a mejorar el rendimiento de la plantilla, cuáles son las nuevas exigencias de los clientes, qué tendencias están protagonizando el mercado, etc. De modo que contar con trabajadores capaces de manejar adecuadamente sistemas de IoT y Big Data es una de las prioridades de las compañías a la hora de configurar sus equipos de trabajo.
Nuevo programa especializado en el sector financiero organizado por The Valley
La aplicación de estas nuevas disciplinas digitales en la actividad de las entidades bancarias hace cada vez más necesaria una formación especializada en el sector. Por ello, The Valley organiza a partir de octubre, junto a Cecabank, un Programa Ejecutivo de Transformación Digital en el Sector Financiero dirigido a directivos, ejecutivos y mandos intermedios con la finalidad de aumentar su competitividad en el nuevo entorno tecnológico de las entidades bancarias.
Otra de las grandes novedades del nuevo curso es el Programa de Directivos Exponenciales que arrancará en septiembre. En él, los alumnos abordarán disciplinas, como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la neurociencia, la biotecnología, la realidad inmersiva o los sensores base, que están produciendo un cambio de paradigma en el mundo hiperconectado.
Además, en el último trimestre del año, The Valley organiza en su sede de Madrid el Digital Camp, un plan formativo dirigido a directivos y trabajadores que abarca 12 programas intensivos de una semana de duración.
Fuente Comunicae