domingo, 15 diciembre 2024

Q12 Trivia supera los 18.000 concursantes diarios y las 60.000 descargas en menos de 2 meses

A partir de esta semana, la aplicación ofrecerá a sus usuarios una vida extra gratis por cada invitado que recomienden y se dé de alta en el juego. El concurso vía móvil ha repartido 18.000 euros entre más de 1.000 personas, siendo Madrid la localidad que concentra un mayor número de jugadores

El concurso Q12 Trivia, primer programa al estilo quiz show en español que se emite en directo a través de una app móvil, ha superado los 18.000 concursantes diarios desde su lanzamiento, hace menos de dos meses. Esto demuestra el éxito de acogida que está teniendo la aplicación entre un público que crece cada día, conquistado por un formato fresco, atractivo y dinámico con el que es posible jugar en familia o con amigos para divertirse y ganar dinero en metálico.

El programa, que cada noche a las 22:00 h (hora peninsular española) presentan Toni Cano y Juanjo de la Iglesia, consta de 12 preguntas de cultura general, cada una con tres opciones de respuesta y 10 segundos para marcar la correcta, y reparte un premio diario entre todos aquellos que acierten todas ellas. Hasta ahora, una sola respuesta fallada dejaba al jugador fuera de la competición por el premio, aunque como espectador podía seguir disfrutando del concurso en directo hasta el final.

Sin embargo, desde esta semana el concurso cuenta con un sistema de vidas extra que permite a los concursantes salvarse ante un fallo y seguir optando al bote. Al acceder a la aplicación, el usuario encuentra ahora un nuevo botón denominado “Invitar”, a través del cual puede enviar a otras personas un enlace con una invitación a descargarse y darse de alta en Q12. Por cada nuevo jugador que consiga, tanto él como el recién llegado recibirán una vida extra que se acumula en su perfil y puede ser utilizada desde el siguiente programa.

“Cuando el ‘Qdocero’ –así llamamos a nuestros concursantes– falle una pregunta, el juego le avisará de que tiene una vida extra y él deberá decidir si quiere o no utilizarla en ese momento. Probablemente no merezca la pena si ha fallado en la segunda pregunta, pero puede ser de gran ayuda en preguntas más avanzadas o programas especiales”, explica Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

Cada jugador puede ganar un número ilimitado de vidas, tantas como nuevos usuarios consiga que se registren en la app, pero sólo podrá utilizar una por programa, y nunca en la pregunta final.

60.000 descargas en menos de dos meses
Q12 Trivia se sirve de la interactividad que proporciona la tecnología móvil para marcar una nueva tendencia en la evolución de los concursos televisivos. Desde su lanzamiento la app ha registrado más de 60.000 descargas, alentadas por el boca a boca y las recomendaciones de quienes ya conocen el programa y juegan cada día.

Los premios de momento consisten en un bote de 250 euros de lunes a sábado y un bote especial de 1.000 euros los domingos, que se acumulan para el siguiente programa cuando no existen acertantes. Hasta el momento se han repartido un total de 18.000 euros, y más de 1.000 personas de todo el territorio nacional han ganado dinero a través del programa.

Más del 90% de los Qdoceros juegan desde España, pero el concurso cuenta también con participantes en otros países europeos como Reino Unido, Portugal o Países Bajos, así como en el otro lado del Atlántico, como en Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia o Argentina.

En España, Madrid es la ciudad desde la que se conecta el mayor número de jugadores, seguida de Barcelona, Sevilla y Valencia. Otras ciudades desde las que también se está registrando una participación creciente son Málaga, Valladolid, Palma de Mallorca, Alcalá de Henares y Albacete.

“Cada día, a través de nuestras redes sociales recibimos fotos de grupo de amigos y familias completas jugando a Q12 en sus móviles desde una terraza, desde un restaurante o desde el salón de su casa. Nos llena de satisfacción comprobar cómo nuestro programa se está convirtiendo en un momento de ocio compartido, y que además de divertir estamos haciendo llegar la cultura a tantas personas y tantos lugares”, afirma Alcántara.

Fuente Comunicae


- Publicidad -