miércoles, 11 diciembre 2024

Así se ligará en el futuro, según Meetic

La Inteligencia Artificial hará más fácil conocer a la persona ideal. Las Apps de Dating incorporan las nuevas tecnologías, el coach virtual ya está presente en Meetic

Teletransportarse al lugar donde está la persona de sus sueños, saber si una relación durará más de tres meses o encontrar a esa media naranja de forma sencilla. Con la llegada de la tecnología, estos avances que parecían imposibles, están cada vez más cerca.

Gracias a sus desarrolladores, Meetic, considerado como el mejor servicio de dating entre los españoles, desvela cómo será el dating en un futuro cercano, así como cuáles serán las herramientas que más se usarán para dar con el alma gemela.

Aunque destacan que el dating online no cambiará mucho en 20 o 50 años, sí están de acuerdo con que habrá más solteros, por lo que seguirá existiendo la necesidad de conocer gente nueva y se necesitará aún más ampliar las oportunidades de encontrar pareja. Y que, en un futuro próximo, se seguirá usando Internet para ligar, ya que permitirá ahorrar tiempo a los usuarios, ventaja clave de esta opción. Según un estudio de la Universidad de Chicago, las parejas que se conocen por Internet tienden a durar más, son más felices y tienen menos riesgo de divorcio, esto se debe a que tienen acceso a más información sobre la otra persona y pueden personalizar más su búsqueda.

Los expertos opinan que la tecnología está avanzando para hacer la vida más sencilla, pero de forma que se note. Entre los datos revelados, destaca su visión sobre la realidad virtual/aumentada, que al contrario de lo que se tiende a pensar, no se usará como medio principal, aunque sí se usará más que ahora y lo que va a predominar siempre es el contacto físico. Y es que, aún ligando a través de las apps, llega ese esperado momento de conocer cara a cara a la persona con la que se está en contacto, bien en una cita o por ejemplo, a través de los eventos que organiza Meetic. Ese momento de encuentro, sigue siendo clave para continuar con la relación. Igual que el sexo virtual, ¿por qué conformarse con una ilusión?

Otra de las principales características que tendrá el dating del futuro es el predominio de la Inteligencia Artificial, que, entre otras cosas, permitirá conocer todos los datos posibles de las personas para mezclarlos entre sí y así crear algoritmos. A día de hoy, Meetic ya ha introducido algunas de estas herramientas de Inteligencia Artificial, como es el caso de Lara, una coach virtual con la que más de 13.000 españoles hablan cada mes. Además, estos datos permitirán también predecir cuanto se durará con una persona. Y es que gracias a los avances en Inteligencia Artificial también se podrá encontrar la pareja perfecta, el lugar perfecto, la fecha perfecta, incluso reservar el restaurante perfecto.

En cuanto a las formas de presentarse, el vídeo y el sonido están tomando mucho protagonismo en las redes sociales, aunque según los desarrolladores de Meetic, otras formas como el texto o la imagen serán igual de importantes, cuantos más datos se aporte, mejor.

En definitiva, los Algoritmos o la Voz y el Vídeo como formas de interactuar, así como el uso de la Inteligencia Artificial o Los Asistentes Virtuales son herramientas que se están haciendo un hueco en el mundo del dating para quedarse.

Meetic, brinda a sus usuarios la oportunidad de conocer a esa persona especial, y de convertir todas las historias en algo real.

Acerca de Meetic
Fundada en 2001, Meetic es el servicio de dating líder en Europa. De acuerdo al informe de TNS 2016, los solteros españoles consideran a Meetic como los mejores servicios de dating, el que más oportunidades ofrece de conocer a alguien y como el que mejor entiende a los solteros, además de ser considerados como los más eficientes. Está disponible a través de cualquier tipo de tecnología: web, móvil, aplicaciones y eventos. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, además forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visitar www.meetic.es

New Press Room: www.meetic-group.com/press/es/

Para más información prensa
GLOBALLY – 91 781 39 87
Lucía Muñoz – Lucia.munoz@newlink-group.com
Silvia Luaces – Silvia.luaces@newlink-group.com

Para más información Meetic España y Portugal
María Capilla
m.capilla@meetic-corp.com

Fuente Comunicae


- Publicidad -