Amazon se salta la última barrera y pretende educar a tus hijos

Amazon ha dado un paso más en sus ínfulas de digitalizar la vida humana: un educador robotizado. El dispositivo diseñado cuenta chistes, entretiene a los retoños e incluso revisa cada palabra para evitar que se pronuncien palabrotas. Por último, Amazon ha señalado que su última intención es enseñar a los niños buenos modales.

El producto consiste en una mejora de las habilidades que ya tiene su asistente de voz Alexa, y saldrá el 9 de mayo. Con ello, lanzará un altavoz principalmente diseñado para niños, con las habilidades ya citadas y que costará en torno a 80 dólares.

Alexa, el sistema de Amazon, viene con la función denominada “Magic Word” con la que intenta conseguir que los niños se acostumbren a decir “por favor”

El nuevo dispositivo lleva incorporado el denominado “FreeTime on Alexa” que permite a los padres desactivar la compra de voz, filtrar canciones con palabrotas que sus hijos podrían descargar y establecer límites de tiempo para evitar que los niños se queden hasta altas horas de la noche.

Además, el dispositivo se pone en funcionamiento de una manera muy sencilla, simplemente basta con que el niño diga las siguientes palabras: “Alexa estoy aburrido”. Una vez se ha puesto en marcha el propio asistente se recowordnfigura en función de la edad del niño y lleva a cabo sus funciones, que van desde pedir una canción a un chiste. Asimismo, Alexa viene con la función denominada “Magic Word” con la que intenta conseguir que los niños se acostumbren a decir “por favor”. Por último, Amazon ofrece un servicio ‘premium’ de audiolibros o guías de música para los niños.

Amazon
Andrew Harrer/Bloomberg

En Amazon están convencidos de que usar Alexa hará más inteligente a la propia aplicación y mejor será la interacción. El dispositivo, además, se puede utilizar para configurar alarmas, termostatos y luces tenues a través de comandos de voz, además de comprar. La compañía también está creando nuevas suscripciones para aumentar los ingresos. Más de 100 millones de miembros Prime ya pagan tarifas anuales o mensuales a cambio de envíos rápidos, streaming de música y video. Las nuevas habilidades para Alexa muestran que Amazon está tratando de captar clientes cada vez más jóvenes. Ya ofrece descuentos a nuevos padres y estudiantes universitarios.

Amazon pretende robotizar el Hogar

Amazon estaría diseñando un robot doméstico bajo el nombre en clave de “Vesta”, en clara referencia a la diosa romana del hogar, la casa y la familia. El hombre encargado de llevar a cabo este nuevo proyecto es Gregg Zehr, que dirige la división Lab126. El mismo laboratorio que ha creado el dispositivo para los niños entre otros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»60224″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La idea de la compañía es que sean primero los empleados los que utilicen a Vesta para después salir al mercado ya en 2019. No está nada claro cuál podrían ser las tareas que desarrolle el robot, aunque según Bloomberg, los prototipos cuentan con cámaras avanzadas y software de visión computadorizada y pueden recorrer el hogar como un coche autónomo.

Los avances en la tecnología de visión digital, las cámaras, la inteligencia artificial y la activación por voz contribuyen la base para que Amazon pueda desarrollar dicho robot. El gigante se ha mostrado dispuesto a asumir parcialmente el costo de sus dispositivos para los suscriptores ‘Prime’ que compren más productos y se abonen a distintos servicios a través de sus dispositivos.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2