Schweppes marca el triunfo de la tónica en España

Las bebidas combinadas en España, conocidas como consumiciones que se componen por un refresco y una bebida alcohólica, son una de las bebidas más populares de nuestro país.

El lanzamiento de estas combinaciones con alcohol se denominan internacionalmente como “Ready to drink” y facilitan en muchos casos la ingesta de este tipo de bebidas que, en su mayoría, poseen un alto grado de alcohol en su composición. Una de las combinaciones más famosas es la tónica. Pionera en este sentido ha sido la marca Schweppes, que ha crecido un 6% en volumen de ventas durante el último año, y se ha considerado como la líder del mercado en mixer premium.

La tónica nació en la ciudad suiza de Ginebra allá por 1783, cuando Jean Jacob desarrolló un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas. Desde entonces la tónica Schweppes se ha convertido en una marca esencial y pionera que ha sabido adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado.

Tra el fenómeno del gin tonic hay una realidad epresarial, en la que la marca Schweppes lleva la delantera. Schweppes cuenta con un 77% de cuota de mercado en el canal HORECA –donde el total de bebidas creció un 3,5 % en 2017 frente a 2016 y la tónica un 5,6% en ese mismo periodo– y un 52% en el canal FOOD según datos ofrecidos por Nielsen.

La marca de tónica más famosa llegó a nuestro a país en 1957 y durante todo este tiempo ha sido la impulsora de la mixología y el mundo del destilado premium en España.

Schweppes trabaja conjuntamente con las principales empresas alcoholeras, colaborando para compartir impresiones e ideas y reforzar sus lazos de confianza. De hecho, hoy en día, uno de cada cuatro combinados en España se sirve con Schweppes, ratio que asciende a uno de cada dos si hablamos de combinados con ginebra.

En 2011 Schweppes creó una gama de tónicas de sabores para combinar con los distintos tipos de ginebras y destilados premium. Una gama que ha ido creciendo y adaptándose a las tendencias de consumo y que hoy engloba cuatro innovadoras tónicas: (Tónica &Matcha, Tónica & Toque de Lima, Tónica & Pimienta Rosa y Tónica &Hibiscus), un ginger ale (Ginger Ale & Jengibre Intenso), un gingerbeer (GingerBeer& Chile), un limón (Limón & Quinina), una naranja (Naranja & Lichi) y una soda (Soda &Schhhhhhhh). Además del portfolio premium, Schweppes cuenta con una gama mainstream que incluye la tónica original, un ginger ale y la nueva Tónica Pink.