Iberdrola impulsa la movilidad eléctrica en España de la mano de Avia

La movilidad eléctrica es una pieza fundamental para luchar contra el cambio climático y cada vez más empresas están uniéndose a este movimiento. La última de ellas, Iberdrola, que ha firmado un convenio con Avia para impulsar la recarga rápida de vehículos eléctricos en las estaciones de servicio.

En un primer despliegue, ambas empresas trabajan en la instalación de los primeros 27 puntos de recarga para lo que destinarán un importe de alrededor de 1,35 millones de euros.

Las primeras ciudades que disfrutarán de estos puntos de recarga estarán en los territorios de Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza.

Gracias a este acuerdo entre Iberdrola y Avia, los usuarios que acudan a una de estas estaciones podrán cargar la batería de su coche de forma rápida y sencilla gracias a la aplicación para dispositivos móviles “Recarga Pública Iberdrola” que la empresa ha desarrollado dentro del marco de su plan Smart Mobility.

De este modo, ambas empresas impulsan la movilidad eléctrica del futuro asegurando, de forma progresiva, la implantación de una red de puntos de recarga en lugares estratégicos.

Por su parte, Iberdrola promueve la movilidad eléctrica en coherencia con su compromiso con la sostenibilidad. El Plan de Movilidad Sostenible involucra a empleados, empresa, clientes y proveedores a través de acciones que tienen como fin fomentar la movilidad sostenible.

Por otro lado, Avia es uno de los principales operadores petrolíferos a nivel nacional, con más de 180 estaciones de servicio y una red de 25 gasocentros para suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, cubriendo más de 30 provincias.

Asimismo, Avia no es sólo protagonista en el mercado español, también es una marca presente en Europa desde hace más de 80 años, en donde existen más de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 14 países, ligadas todas ellas a operadores independientes.