El dramático año de Luis Alfonso, el Borbón que (aún) fantasea con ser Rey

No es ninguna novedad que la tragedia visite la vida de Luis Alfonso de Borbón. El segundo hijo de Carmen Martínez-Bordiú fruto de su relación con Alfonso de Borbón y Dampierre, siendo un niño ya tuvo que encajar la trágica muerte de su hermano mayor, Fran.

Años más tarde, en 1989, la vida le asestó otro duro golpe: su padre, el Duque de Cádiz, fallecía de la peor manera en las pistas de esquí de Beaver Creek, Colorado. Un cable lo degolló mientras descendía practicando este deporte de nieve.

2
Luis Alfonso de Borbón recuerda a su padre

Apenas 20 días después, el 31 de enero, se han cumplido 29 años de la muerte de su padre, Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz. A través de su cuenta de Instagram, ha emitido unas emotivas palabras en su recuerdo: «Ya han pasado 29 años de tu ausencia y no hay día que no te recuerde. Como me gustaría compartir contigo esta bonita familia que he formado y cuantas cosas tengo que contarte…»

No solo eso, sino que le ha querido comunicar, vía aplicación de móvil, algo mucho más íntimo y profundo: «Tus nietos te admiran y quieren gracias a las historias que les cuento de ti. Sé que desde el cielo me cuidas junto a Fran y ahora acompañado por Man. ¡Nunca os olvidare! Amor de hijo, de nieto y de hermano».