El dramático año de Luis Alfonso, el Borbón que (aún) fantasea con ser Rey

No es ninguna novedad que la tragedia visite la vida de Luis Alfonso de Borbón. El segundo hijo de Carmen Martínez-Bordiú fruto de su relación con Alfonso de Borbón y Dampierre, siendo un niño ya tuvo que encajar la trágica muerte de su hermano mayor, Fran.

Años más tarde, en 1989, la vida le asestó otro duro golpe: su padre, el Duque de Cádiz, fallecía de la peor manera en las pistas de esquí de Beaver Creek, Colorado. Un cable lo degolló mientras descendía practicando este deporte de nieve.

3
La extraña muerte de Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz 

Borbón

Montañas rocosas de Beaver Creek, Colorado, tal día como hoy hace ya 29 años. Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz y de Anjou se escapa a esquiar con unos amigos de confianza. No era la primera vez que lo hacían, y además, era una de sus actividades preferidas en temporada de nieve, tal y como reveló el campeón Paco Fernández Ochoa. En su grupo de colegas, varias personas: Ken Read, el excampeón Tony Sailer y su esposa, Gaby Rummery.

En pleno descenso, el austriaco Tony Sailer se percata de que un equipo de personas están intentando colocar un enorme cartel y para ello están utilizando un tenso cable trenzado de acero. En ese instante, avisa al Borbón: «¡Cuidado, Alfonso, ahí abajo están trabajando!«. Según se pudo conocer, Sailer, su esposa, y Read consiguieron burlar el cable. No corrió Alfonso la misma suerte. «Una gran incisión en forma de media luna que mide 20,32 centímetros de longitud y que llega a penetrar hasta 4,44 centímetros», reveló su demoledora autopsia. Y se abría otro debate: ¿Homicidio o accidente?