Meliá y NH aplauden el derroche de los españoles en Navidad

Pese a que la crisis ha cambiado muchos hábitos de los españoles a la hora de comprar, hay una época del año en la que el derroche está a la orden del día: la Navidad. Según un informe de American Express, los españoles gastarán una media de 907 euros por persona  en estas fechas, un 7,5% más que el año anterior. En algunas partidas se dejan más dinero que en otras, pero lo que recortan de un lado se lo dejan por otro. Precisamente en lo que menos recortan es en los viajes de Navidad, una noticia que aplauden hoteleras como Meliá y NH.

Cada vez más españoles viajan en Navidad, principalmente familias. Aprovechan las vacaciones escolares para irse todos juntos a otra ciudad, preferiblemente extranjera. Otras, en cambio, hacen las maletas para volver a su lugar de origen y pasar esos días con la familia. Independientemente del plan, lo cierto es que la cifra aumenta cada año. Según la agencia de viajes PANGEA The Travel Store, las peticiones de presupuestos para viajar en diciembre ha aumentado un 35% respecto a 2016. Sobretodo en el puente de diciembre y Fin de Año.

El 53% de los españoles no toman medidas para ahorrar en los viajes de Navidad

Y lo hacen sin escatimar en gastos. El IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator indica que, al contrario de lo que ocurre con la cena y los regalos, los españoles no toman ninguna medida para ahorrar en los viajes familiares de Navidad. Una cifra que alcanza el 53% de los encuestados y alegra a hoteleras como Meliá y NH.

La Navidad es la época del año en la que se realizan más desplazamientos. Supera incluso al verano. Según GoEuro, los españoles realizan un 85% más de desplazamientos en estos días. Da igual que sea para ver a la familia y cenar con ella en estas fechas señaladas o para huir de estas reuniones.

Pasaporte al extranjero

Los españoles son los que más viajan en Navidad. Realizan el 18% de los desplazamientos, aunque la mayoría no hace sólo uno. Según GoEuro, el 24% de realizan entre tres y cuatro traslados durante las fechas navideñas.

Estos desplazamientos se realizan tanto por el territorio nacional como a otros países. Estos últimos son los que más crecen últimamente. Según GoEuro, cada vez más personas aprovechan las vacaciones de Navidad para viajar al extranjero. Asimismo, los que optan por salir de España han aumentado hasta el 20%. Aunque son estancias cortas, de apenas tres o cuatro días.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»41575″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Y es que la situación ha cambiado. Para estar con la familia o para huir de las celebraciones navideñas, cada vez más la gente se mueve hacia un destino en Navidad. Esa tendencia seguirá al alza si se mantiene el comportamiento que se viene registrando en los últimos años. Pero lo que más alegra a las hoteleras es que estos viajeros no tomen ninguna medida para ahorrar.