Iberia, Ryanair, Norwegian y su buena relación con el vino español

¿Quién dijo que volar y disfrutar de un buen vino no es compatible? Con moderación en su consumo, las aerolíneas como Iberia, Ryanair, Norwegian y Qatar Airways ofrecen una amplia selección de vinos en sus vuelos. Y lo curioso es que hasta en las rutas más internacionales o más low cost, los caldos españoles son los más servidos a bordo, pero también en las salas VIP.

No está permitido emborracharse y provocar problemas en el avión por casos como el del cantante Melendi. Pero si se puede beber con moderación. La compañía aérea Iberia es una de las que más intenta fidelizar a sus pasajeros. Recientemente, llegó a un acuerdo con Araex Grands Spanish Fine para suministrar los vinos en la clase Business en los vuelos de largo radio y en los vuelos a otros destinos como Moscú o Tel Aviv.

Entre estos, destacan vinos tintos con Denominación de Origen Rioja, como Luis Cañas Reserva 2012 o Rolland Galarreta 2012; o DO Ribera del Duero como Valtravieso Crianza 2014. Y en las salas VIP de Iberia en Madrid podrán disfrutar de 22 vinos españoles, con una representación de 13 tintos, ocho blancos y un rosado.

El low cost no se aplica en vinos, al menos en algunas compañías de bajo coste. Norwegian ofrece el cava Anna de Codorníu Blanc de Blancs (DO Cava, procedente de viñedos de Lérida) en la clase Premium de los vuelos de largo radio. Y el servicio de snack-bar de la clase Economy de los vuelos de largo, medio radio y corto radio el pasajero puede encontrar el tinto Viña Pomal (DO Rioja) y el blanco Raimat Solana Chardonnay Albariño (DO Costers del Segre).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»42164″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por su parte, Ryanair también sirve en sus menús vino tinto. Algo más modesto, cuenta con tres vinos, dos españoles y uno francés. Vino blanco Fuego y el tinto Rio Añejo como los nacionales, y el espumoso galo Philippe Dublanc Brut.

En el caso de Qatar Airways, su carta de vinos a bordo cambia cada pocos meses e incluye prestigiosos vinos de todo el mundo, también de España. Su carta de vinos ha sido reconocida en muchas ocasiones con premios como Cellars in the Sky o Wine on the Wings. “Vinos suaves de cosecha, rojo afrutado, blanco seco o espumosos son algunas de las variedades de vino que los pasajeros pueden encontrar en los vuelos de Qatar Airways”, explican desde la compañía.