CaixaBank fortalece su oferta de productos y servicios turísticos

España y turismo. Turismo y España. Tanto monta, monta tanto. La contribución directa e indirecta de este sector clave de la economía española al PIB alcanza los 119.000 millones, lo que equivale a un 11,1% según el informe de Caixabank Research titulado “Turismo: viajando al futuro”.

Si a esta cifra añadimos el gasto de todos aquellos actores que de una u otra manera están relacionados con el sector turístico, y que realizan en otras áreas de actividad, el impacto global del turismo llega al 16% del PIB. Un dato muy a tener en cuenta, ya que hablamos de un 9,6% por encima de la media europea. Según el Instituto de Turismo de España, 2017 cerrará con un nuevo récord de visitantes: más de 80 millones. Y se gastarán más de 84.000 millones de euros.

Caixabank financia el futuro

Ofrecer a las compañías que se desenvuelven en este sector una atención personalizada es la razón de ser de Caixabank Hotels & Tourism. “Queremos ayudar y acompañar a nuestros clientes a mantener su liderazgo mundial en este sector, sin duda, uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española”, señala Juan Alcaraz, director general de Caixabank.

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¿Cómo? Ofreciendo una serie de productos y servicios diferenciales a la par que una potente red de profesionales. “Tal y como hemos hecho con otras líneas de negocio especializadas, articulamos esta propuesta de valor de la mano de un equipo de profesionales expertos en el sector que ofrecen un servicio de calidad y de proximidad para las empresas y negocios hoteleros”, añade Alcaraz. En total, serán 30 profesionales, ubicados por todo el territorio nacional.

¿Objetivo? Optimizar la rentabilidad de los negocios y simplificar la actividad diaria. Para conseguirlo, su portfolio incluye productos específicos y financiación adaptada a los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. Tras el análisis previo gratuito, los expertos además de asesorar en las inversiones y fomentar la modernización de los establecimientos, promoverán la financiación de la compra de activos hoteleros así como la de proyectos de nueva construcción. Y será tanto en el segmento urbano como vacacional.

Los expertos de CaixaBank promoverán la financiación de la compra de activos hoteleros así como la de proyectos de nueva construcción

Asimismo, Caixabank Hotels & Tourism suministrará las novedades relativas al sector, así como la posibilidad de asistir a ferias, foros, eventos especializados y otras iniciativas que tengan que ver con el mundo del turismo.

Desde que creó el área de negocio dedicada al sector turístico en 2008, Caixabank ha conseguido una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. Con CaixaBank Hotels & Tourism prevé un incremento en su volumen de negocio del 20%. Dos de cada tres hoteles existentes en España son clientes de la entidad. El pasado año concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero.