Thomas Seal para Bloomberg
Las principales aerolíneas que transitan por Europa, entre las que destacan Ryanair, o las pertenecientes al grupo IAG, como Aer Lingus o British Airways, han manifestado que muchos de sus vuelos programados para hoy podrían ser cancelados. El motivo son los fuertos vientos que está originando el huracán Ophelia sobre las costas de Irlanda.
De hecho, la principal aerolínea del país, Ryanair, ya ha publicado en su página web que durante la mañana de este lunes había cancelado un total de 92 vuelos. Mientras, su principal competidor en el país, Aer Lingus, ya había cancelado medio centenar. Por su parte, British Aiways ya ha explicado que debido al clima tormentoso que está dejando a su paso el huracán, afectará a sus vuelos en Reino Unido y podría haber retraso, incluyendo algunas cancelaciones en el aeropuerto de Heathrow.
La importancia de la situación se debe a que Ryanair tiene su base principal en Irlanda, y no solo eso, el país de trata de uno de los principales puntos de repostaje para los vuelos que cruzan el Atlántico.
Ryanair, en medio de la peor tormenta en 50 años
Las autoridades irlandesas ya han advertido de que se trata de las peores condiciones climatológicas que han azotado al país en los últimos 50 años. Se trata de una de las pocas ocasiones en las que han dado una advertencia a nivel nacional, porque entienden que, incluso, la vida de las personas está en peligro. Por este motivo, los distintos gobiernos locales de Irlanda se están preparando para toda clase de inundaciones y daños materiales que va a causar en el país. Incluso, desde el Reino Unido se preparan para grandes tormentas y temporal.
En cuanto a las aerolíneas europeas que se han visto afectadas por el temporal, se encuentran Air France-KLM, que tuvo que reducir su frecuencia de vuelos, así como Lufthansa, que tuvo que cancelar dos vuelos. Por su parte, Flybe Groupha tenido que cancelar casi 50 vuelos, principalmente alrededor de la ciudad de Belfast, Dublín, Knock y la Isla de Man.