En la Edad Media los animales traviesos disponían de abogados para ser defendidos en un Tribunal

Los animales sospechosos de haber cometido algún delito tenían derecho a abogados y juicios justos y rápidos, por no mencionar las ejecuciones similares a las de un ser humano, como el ahorcamiento, si se les declaraba culpables.

Las infestaciones de ratas puede ser un problema molesto y demasiado común. Sin embargo, la parte superior de la frecuencia con la que los seres humanos tienen que hacer frente a las ratas es que, por ahora, todos aprendieron la única manera infalible de deshacerse de ellos: Enviarles una carta de advertencia educada, pero severa.

Al parecer, funcionó bastante bien en la época medieval.

Cuando los animales dañaban a los seres humanos, estaban sujetos a mutilación o ejecución, pero no antes de que se les concediese el debido proceso, incluido un juicio completo.

En la Edad Media, los animales que cometían delitos estaban sujetos a los mismos procedimientos legales que los seres humanos. Edward P. Evans, historiador sobre el tema y autor de un documento llamado The Criminal Punishment and Capital Prosecution of Animals en 1906, escribió que a las ratas a menudo se les «enviaba una amable carta del consejo con el fin de incitarlas a abandonar cualquier casa, ya que su presencia se considera indeseable«.

descarga 5 Merca2.es

¿Ves? Una comunicación honesta y sana es todo lo que se necesita.

Fue famoso el hecho que, en 1457, siete cerdos en Savigny, Francia fueron juzgados por el asesinato de un niño de cinco años de edad. El proceso estaba completo, con un abogado defensor de los cerdos y un juez, que finalmente dictaminó que, porque la gente fue testigo de que uno de los siete cerdos atacaba al muchacho, sólo uno fue condenado a muerte por ahorcamiento, y el resto se libraría.

¿Por qué la molestarse con ensayos sobre los animales en aquel momento? ¿Y por qué no estamos en casa en nuestros sofás viendo cómo los gruñones cerdos son silenciados por el martillo dominador y la fulminante mirada del juez Judy?

Merca2.es

Los eruditos e historiadores que estudian la edad media han citado numerosas explicaciones posibles de por qué se llevó a cabo tal procedimiento. La mayor mentalidad de las sociedades medievales se caracterizaba por fuertes supersticiones y una rígida jerarquía de la humanidad arraigada en la fe en un Dios divino. Algunos académicos plantearon la hipótesis de que, debido a la importancia de este sistema de creencias, cualquier evento que representara una salida en la jerarquía de la naturaleza, donde un Dios había colocado a los seres humanos en la cima, necesitaba ser abordado formalmente para restaurar el orden apropiado. Otra posible explicación de los juicios es que, por ser tan públicos y conspicuos, podían servir como advertencias dirigidas a los propietarios cuyos animales causaban travesuras en las comunidades.

El escritor de Slate James E. McWilliams argumenta que, en la Edad Media, a diferencia de ahora, la gente trataba a los animales más como seres conscientes que como objetos. La continua interacción humana con los animales que poseían, que ascendían a 16 horas al día hasta el siglo XIX, dejó a los propietarios con más simpatía por ellos. A finales del siglo XIX se produjo un cambio en esta perspectiva cuando la agricultura cedió a la industrialización y, como tales, los animales fueron vistos ante todo como seres generadores de capital. Afirma que, en consecuencia, poner a los animales en juicio por delitos no es tan extravagante como podría parecer.

Pero, además, si los seres humanos no hubieran detenido la práctica de los juicios con respecto a los animales, piensa en lo absolutamente cautivante que podrían ser los programas y serie de televisión Tribunal Popular y la Ley y Orden.