El Corte Inglés, un balón de oxígeno para la ACB en forma de patrocinio

Desde hace más de una década el baloncesto español está de moda en todo el mundo. La NBA no se ha podido resistir a la calidad de los Gasol y compañía, y la selección española ha hecho historia cada verano. Y todo eso debe tener continuidad en las competiciones nacionales, por eso la firma de patrocinio con El Corte Inglés se antoja fundamental.

Y es que el baloncesto no tiene el mismo tirón que el fútbol. Por eso es importante que las compañías más importantes del país inviertan y se vuelquen en reforzar la imagen de nuestro baloncesto. Algo que El Corte Inglés asume como un reto corporativo.

Por este motivo, el gigante de la distribución ha sellado un acuerdo con la ACB para convertirse, durante las tres próximas temporadas 2017-2020, en patrocinador oficial de la Asociación y de todas sus competiciones: Liga Endesa, incluyendo Liga Regular y Playoff Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa.

Pero esto no será lo único. También se une a otros eventos de la ACB tales como el Circuito de Pretemporada Movistar, la Minicopa Endesa y el programa ACBNext de valores en los colegios.

El Corte Inglés, una apuesta sólida

Ya hay grandes compañías ligadas al baloncesto, pero todas son pocas para un deporte que a nivel de selecciones lleva 10 años en la élite, y que eso mismo debe demostrarse con los clubes. De ahí que todo el dinero que llegue sea necesario. En ese camino, El Corte Inglés se unió a la competición con el inicio del Playoff Liga Endesa 2016-2017 y tras los resultados en los primeros meses de patrocinio, ha decidido prolongar el acuerdo para las tres próximas temporadas, hasta la finalización de la campaña 2019-2020.

El convenio entre ambas partes ha sido suscrito por el presidente de la ACB, Francisco Roca y por Jesús Nuño de la Rosa, consejero de El Corte Inglés. A través de esta alianza, Viajes El Corte Inglés se convierte en la Agencia de Viajes oficial de las competiciones ACB para este mismo periodo 2017-2020.

El acuerdo incluye el patrocinio principal del Concurso de Triples que se celebra durante la Supercopa Endesa, y permitirá a El Corte Inglés contar con licencias exclusivas para comercializar productos oficiales de la marca ACB. Implica también presencia con spots en las retransmisiones televisivas de la competición, en los espacios publicitarios dentro de la imagen televisiva en los pabellones  y a través de contenidos en los medios de comunicación con los que la ACB tenga acuerdos. Además, El Corte Inglés podrá organizar eventos y acciones que contarán con la presencia de los clubes y jugadores en sus centros comerciales.