Tener una vida sexual activa resulta beneficioso para la salud física y mental

Tener una vida sexual activa es muy beneficioso. Mantener relaciones sexuales a menudo produce beneficios físicos y emocionales ya que libera una gran cantidad de hormonas que producen felicidad y placer. Además, hay que tener en cuenta que la actividad sexual es un ejercicio más, por lo que es un gran aliado para la salud.

Ahora bien, ¿Cuáles son los auténticos beneficios de tener una vida sexual activa? A continuación vamos a conocer todos esos beneficios al detalle.

3
Ayuda a mejorar el sueño

vida sexual activa

El sexo ayuda a la felicidad, lo que significa que el sexo también ayuda a dormir mejor. Es más, los médicos profesionales afirman que tener sexo antes de dormir funciona mejor que una pastilla para dormir. Mucho mejor que las valerianas, aunque, eso sí, si estás solo esta noche, tendrás que optar por la infusión.

Ten en cuenta que, además, mantener relaciones sexuales supone un ejercicio físico, por lo que es muy normal que después del acto estés más cansado y tengas más sueño. De ahí a que tener una vida sexual activa ayude a mejorar el sueño.