Tener una vida sexual activa resulta beneficioso para la salud física y mental

Tener una vida sexual activa es muy beneficioso. Mantener relaciones sexuales a menudo produce beneficios físicos y emocionales ya que libera una gran cantidad de hormonas que producen felicidad y placer. Además, hay que tener en cuenta que la actividad sexual es un ejercicio más, por lo que es un gran aliado para la salud.

Ahora bien, ¿Cuáles son los auténticos beneficios de tener una vida sexual activa? A continuación vamos a conocer todos esos beneficios al detalle.

2
Es un analgésico natural

vida sexual activa

El sexo es un analgésico natural, pero no el sexo en sí mismo, sino el resultado, los orgasmos. El orgasmo ayuda a inhibir la liberación de transmisores de dolor de la médula espinal, lo que significa que no llegan al lugar que ocupan las neuronas del dolor. En resumen, que el dolor no existe.

Es más, los especialistas aseguran que un orgasmo puede tener los mismos efectos que tres dosis de morfina. Casi nada. Así que podemos decir que los orgasmos funcionan como analgésicos naturales y que si quieres evitar la toma de analgésicos artificiales tendrás que tener una vida sexualmente activa.