Javier Cámara, que ya disfruta de sus mellizos, y otros famosos que recurrieron a la gestación subrogada

Javier Cámara está de enhorabuena. Sus mellizos, que nacieron el pasado mes de agosto mediante gestación subrogada, ya se encuentran junto a él en España. Según ha publicado y confirmado ‘La Otra Crónica‘ de ‘El Mundo’ al actor se le pudo ver paseando con sus hijos y uno amigo por las calles de Madrid.

DL u247617 068 1 Merca2.es

Si bien, desde la agencia de representación del artista han rehusado hacer declaraciones, por lo que de momento, se desconoce el sexo y el tiempo exacto que tienen los dos bebés. El protocolo natural en estos casos es que los niños recién nacidos pasen al menos los primeros treinta días en el país en el que nacen, ya que no pueden tomar aviones con los oídos tan sensibles. 

El actor, de 50 años, está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida. En lo personal, junto a sus hijos, y en lo profesional, Cámara ha conseguido una repercusión internacional por su fichaje con Netflix, una situación laboral que lo ha llevado a participar en series como ‘El papa joven’, ‘Narcos’ y en última instancia en la película ‘Fe de etarras’, que se estrenará el próximo 12 de octubre.

«Que personalidades de esta talla se estén decidiendo por utilizar este método tiene una parte positiva, pero también tiene otra cara negativa«, explica Aurora González, portavoz de la Asociación por la Gestación Subrogada en España. Lo cierto es que gracias a estas figuras se está dando visibilidad a un sistema que hasta hace poco era desconocido -o sobre el que se tiene poca y mala información- entre la opinión pública. En definitiva, termina por normalizar esta cuestión. Y no es Cámara el único que ha recurrido a la gestación subrogada para conseguir el sueño de ser padre.

2
Kiko Hernández

Kiko Hernández, ex concursante del único ‘Gran Hermano’ presentado por un hombre –Pepe Navarro– hasta la llegada de Jorge Javier Vázquez en la décimo séptima edición. El finalista de la edición que ganó Javito se convirtió enseguida en un tiburón televisivo, un monstruo de los platós cuyo reflejo directa y comparación inevitable era Coto Matamoros. Su lengua afilada y su rapidez a la hora de responder a los ataques del personal hicieron de Hernández un mítico de la televisión.

El que se presumía hombre sin corazón, en realidad lo tiene. Hace unos meses anunciaba en ‘Sálvame Deluxe’ que en febrero de 2017 sería padre de dos hijas por gestación subrogada: Jimena y Abril. En su primera entrevista televisiva tras cumplir su sueño de ser padre, Kiko confesó que el proceso es duro, doloroso y muy costoso. Hasta un millón de euros puede haber invertido el colaborador en el proceso de gestación y nacimiento de sus dos gemelas.