sábado, 14 diciembre 2024

Airbnb añade reservas de restaurantes para competir con Priceline y Expedia

Olivia Zaleski para Bloomberg

Airbnb sigue con su expansión, ahora hacia la reservas de restaurantes como parte del plan de la startup para convertirse en una compañía de reserva de viajes íntegra como Priceline o Expedia.

A través de su sitio web o la aplicación disponible para móviles inteligentes de Airbnb, los usuarios ya pueden reservar mesas en unos 650 restaurantes en los Estados Unidos, según la propia compañía. Los comensales sólo podían usar Airbnb para hacer reservaciones en una etapa de prueba únicamente en San Francisco.

El nuevo servicio hace que Airbnb se parezca más a Priceline, que es propietaria de OpenTable, el principal sitio y aplicación de reservas de restaurantes en los Estados Unidos. Sin embargo, Airbnb se negó a revelar su método para ganar dinero a través de la nueva herramienta de reservas, pero está diseñada para que los usuarios se involucren con Airbnb con más regularidad. Cuando la gente reserva un lugar para alojarse en el principal servicio de esta compañía, también puede organizar una cena.

Después de su lanzamiento en el año 2008, la startup se convirtió en la aplicación favorita para los viajeros que buscan un lugar donde quedarse. Ahora miran más allá del alojamiento. Durante 2016, comenzó a vender experiencias de viajes únicas como las clases de tabacos en Cuba. También trabajó en una herramienta de reservas de vuelos y una pestaña de planificación de itinerarios que ofrece sugerencias de viajes personalizados basadas en el comportamiento del consumidor, sus preferencias y su ubicación.

Airbnb utilizó adquisiciones y asociaciones para acelerar esta expansión. Durante el año 2016, la startupinvirtió 13 millones de dólares (10,8 millones de euros) en Resy, un fabricante de aplicaciones para reservas de restaurantes.

Se cree que Airbnb realizará una Oferta Pública Inicial en 12 a 16 meses

Este miércoles, se señaló que Resy comenzará a manejar las reservas para los usuarios de Airbnb a través de una pestaña llamada “Restaurantes” en las aplicaciones y el sitio web de la startup, que se negó a revelar su participación en la propiedad de Resy o decir si tiene planes de comprar completamente la empresa.

“La integración de las reservas de Resy aumentar el valor del producto básico de Airbnb, convirtiéndolo en una ventanilla única para viajar”, aseguró Arun Sundararajan, profesor de la Universidad de Nueva York.

El especialista espera que la startup realice una Oferta Pública Inicial (OPI) dentro de los próximos 12 a 16 meses, y dijo que el lanzamiento necesita nuevas categorías de productos, como restaurantes, para mantener el crecimiento y justificar su valoración de mercado privado de aproximadamente 31.000 millones de dólares (26.660 millones de euros).


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