Familia Real: el último feo de Letizia al rey Felipe del que nadie se percató

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz van camino de los catorce años de casados. De ese tiempo de matrimonio, tres llevan al frente de la jefatura del Estado español como Reyes de España. Si bien es cierto que el carácter de Letizia siempre ha sido motivo de debate teniendo en cuenta el machismo implícito que conlleva la corona y la actitud inflexible que ha demostrado ella ante las normas de la institución.

No es ningún secreto que la Reina tiene las ideas muy claras respecto a cuestiones tan fundamentales como la educación de sus hijas, sus relaciones con los familiares de su marido o su odio manifiesto a veranear en Palma, algo que para ella «no son vacaciones».

1
Letizia se salta el protocolo y obvia al Rey

El último desplante de doña Letizia al rey Felipe tiene día y hora. El acontecimiento tuvo lugar el pasado viernes en la cena tradicional que la Familia Real ofrece en el Palacio de la Almudaina de Palma con motivo de la recepción de las autoridades de las Islas Baleares y alguna que otra representación de la sociedad de las ínsulas.

Como cada año, el pueblo se acercó a saludar a Felipe y Letizia; y los monarcas les devolvieron el gesto. Lo lógico, protocolario y en general, lo que ha sucedido siempre, es que los Reyes vayan juntos al saludo de la gente, algo que no ha sido así esta vez. Don Felipe empezó a saludar desde el principio de la valla mientras que Letizia decidió iniciar la marcha a mitad de camino.

Efectivamente, la Reina hizo su papel, saludó y volvió, sola y entaconada hasta la puerta principal del Palacio, donde la esperaba su suegra, la emérita doña Sofía. Tal y como se puede comprobar en el vídeo, Letizia no mira a la madre de su marido, no espera al rey Felipe VI y entra, sola, en dirección al patio principal de La Almudaina para sorpresa de Sofía, que no daba crédito. En ese momento, la esposa del rey Juan Carlos preguntó dónde se encontraba su hijo y le indicaron que aún seguía saludando, por lo que, con cierta duda y asombro, emprendió el mismo camino que su nuera al interior del Palacio.

Dos minutos más tarde, el rey Felipe entraría solo. 

Y no es esta la primera ni la única vez que Letizia ha dejado en evidencia al Rey Felipe… Atención a los contenidos que os mostramos a continuación.

Atrás