Clausura Barcelona 92 ¿Qué ha sido de los abanderados olímpicos españoles?

Hace hoy 25 años, Barcelona 92 pasaba el relevo a Atlanta 96. Los Juegos Olímpicos de la Ciudad Condal llegaban a su fin. Atrás quedaban semanas de continuas competiciones y subidas a podium. Barcelona 92 ha pasado a la historia de los Juegos Olímpicos por ser la primera ciudad española en celebrarlos y por el palmarés. Consiguió 22 medallas, una cifra jamás alcanzada hasta el momento.

La historia de los Juegos Olímpicos ha dejado grandes nombres en la memoria de todos los españoles. Tanto por las medallas obtenidas como por los abanderados que edición tras edición encabezaron el pelotón de deportistas clasificados. Años después nos preguntamos, ¿qué ha sido de ellos?

2
Enrique Rodríguez Cal Dacal (Montreal 1976)

El 17 de julio de 1976 Enrique Rodríguez Cal Dacal entró en el Estadio Olímpico de Montreal como abanderado español. La única medalla ganada en los anteriores Juegos Olímpicos fue la causa por la que el boxeador español portó la bandera de su país.

Rodríguez Cal Dacal se retiró cinco años después de alcanzar la segunda gloria. Fue en 1981. Este boxeador siempre tuvo claro que no quería abandonar la vida laboral aunque le fuese bien en el deporte. Por eso, tras colgar los guantes, comenzó a trabajar en el sector del acero. Concretamente lo hizo en la ahora Arcelor.