Que tiemblen los humanos, se acerca la “Robopocalipsis”

Elon Musk dice que la inteligencia artificial sustituirá a los humanos en «todo» hacia el 2030.

Los ordenadores se disponen a ser mejores que los seres humanos en escribir ensayos, conducir camiones e incluso escribir novelas que serán auténticos best-sellers.

Hizo los comentarios en Twitter, donde estaba respondiendo a un nuevo estudio que afirma que nuestra carrera como humanos será superada en 2060.

«Probablemente más cerca de 2030 a 2040 en mi opinión», twitteó.

De acuerdo con la aterradora investigación de boffs de la Universidad de Oxford, todo esto no parece bueno para nosotros, los seres humanos. Las máquinas serán mejores que nosotros en la traducción de idiomas hacia el 2024 y escribir ensayos académicos hacia el 2026, afirmaron.

Dentro de diez años las computadoras serán mejores conductores de automóviles que los conductores humanos y en 2031 serán mejores en vender mercancías y pondrán a millones de trabajadores en la cola del paro.

La IA escribirá un best-seller hacia el 2049 y realizará cirugías en 2053, sugirieron los investigadores.

elon musk .ww Merca2.es

De hecho, todo el trabajo humano será automatizado dentro de los próximos 120 años, de acuerdo con expertos informáticos de la universidad oxoniense.

Sin embargo, es poco probable que todo esto moleste al multimillonario empresario tecnológico, ya lo que a él le interesa es hacer dinero y ser más rico cada día que pasa, deshumanizándose así un poquito más, eso sí siempre en pro de la ciencia y la investigación.

Musk tiene planes de conectar nuestros cerebros a computadoras. Recientemente puso en marcha una nueva compañía de neurociencia que tiene como objetivo desarrollar computadoras craneales que pueden interpretar los pensamientos e incluso tratar trastornos como la epilepsia y la depresión. Pensar con tu propio cerebro pronto podría ser una cosa del pasado, desgraciadamente.

Fuentes informadas sobre los planes revolucionarios dijeron al Wall Street Journal que el multimillonario había establecido la compañía, llamada «Neuralink», en California y elegido para asumir un importante papel de liderazgo.

Según informes, Musk se ha fijado en el uso de la tecnología «encaje neural» para crear interfaces cerebro-computadoras e implantar pequeños electrodos dentro de la cabeza, lo que puede un día cargar y descargar pensamientos.

ai arms race part 1 Merca2.es

Según los expertos, creen que los dispositivos, que hasta ahora solo han existido en las películas de ciencia ficción, servirían como una capa de inteligencia artificial dentro del cerebro, ayudando a los humanos a mantenerse al día con los avances tecnológicos de la sociedad.

«Con el tiempo creo que probablemente veremos una fusión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital», explicó Musk en un evento en Dubai el mes pasado. «Es sobre todo el ancho de banda, la velocidad de la conexión entre su cerebro y la versión digital de sí mismo, en particular en la salida».

Max Hodak, que es descrito como «miembro del equipo fundador» de Neuralink, confirmó la existencia de la compañía el lunes.

Exactamente qué tipos de productos Musk espera crear con Neuralink no está claro, pero se ha hablado de usar una estrategia similar a la que utilizó al desarrollar Tesla y SpaceX.

A lo largo de los años, el joven de 45 años ha conjugado nuevas ideas para cohetes y automóviles eléctricos, probando que pueden trabajar de manera eficiente, y luego los desarrolló para uso público y privado.

Los iniciados que están familiarizados con la nueva compañía de Musk afirmaron que los primeros productos que se introducirían probablemente serían implantes cerebrales avanzados, que tratarían trastornos insolubles como la epilepsia y la depresión mayor.

Si todo va de acuerdo con el plan, espera un día utilizar el software para ayudar a mejorar la memoria y mejorar la función cognitiva.

A lo largo de los años, el joven de 45 años ha fusionado nuevas ideas para crear cohetes espaciales y automóviles eléctricos, probado que pueden trabajar de manera eficiente, y luego desarrollarlos para uso público y privado.

No está solo en sus estimaciones para la gran adquisición de computadoras, tampoco.

111 661478 Merca2.es

Los científicos creen que los humanos están al borde de un nuevo cambio evolutivo, y el hombre tal como lo conocemos «probablemente no sobrevivirá».

Stephen Hawking opina que la Inteligencia Artificial podría acabar con la humanidad.

En un aterrador avance, algunos han advertido que los ordenadores están muy avanzados, aquellos que desarrollan las complejas fórmulas que los hacen «tictac», ni siquiera están seguros de cómo funcionan.

Y porque no pueden entender los cerebros mecánicos que han construido, temen que podríamos perder el control de ellos por completo.

Eso significa que podrían comportarse de manera inesperada, lo que podría poner a los humanos en riesgo de extinción.

Tomemos el caso de los coches sin conductor, por ejemplo, donde un algoritmo podría comportarse de manera diferente a la normal y causar un accidente.