domingo, 16 junio 2024

De superchoni a superstar: Los tremendos cambios físicos de Malú a través de los años

María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú, es una de nuestras cantantes más importantes e internacionales. Nacida y criada en el seno de una familia de artistas, Malú puede presumir de haber gozado y mamado del arte de su padre, el cantante Pepe de Lucía, hermano de José de Lucía, y por supuesto, de su tío, el mítico y eterno guitarrista Paco de Lucía.

Nada malo podía salir de ahí, y Malú, diminutivo de María Lucía acuñado por su tía Reyes («porque el nombre de María Lucía era muy largo») se dedicó a los escenarios, igual que gran parte de los suyos. Con un padrino de excepción, Alejandro Sanz, Malú empezaría su carrera a la temprana edad de 15 años. Su evolución personal y física hasta nuestros días es motivo de estudio.

4
SU PRUEBA DE FUEGO: ‘Cambiarás’

Sucede con todas las grandes artistas que obtienen grandes éxitos con sus primeros trabajos. Una vez que un disco triunfa, el público está a la espera de la segunda parte. Es la prueba de fuego definitiva que te catapulta al éxito o que te hunde. Malú superó las expectativas con creces. En el escenario, había crecido, mejorado, evolucionado.

E incluso había cambiado físicamente. Del rubio oxigenado e impuesto a una joven mucho más española, más morena, más Julio Romero de Torres. Al poco tiempo de publicar «Cambiarás», su segundo disco, participó en el famoso disco ‘Tatuaje’, donde se homenajeaba a la copla española. La madrileña sacó su lado más folklórico y entonó el célebre ‘A tu vera’ de Lola Flores.


- Publicidad -