Paula Echevarría, Cristina Pedroche, Nuria Roca y el machismo 

Todas las reivindicaciones sociales conllevan ciertos excesos que son aprovechados por algunos sectores para intentar desacreditar la legítima reivindicación. La sensibilización generalizada en la sociedad que ha conseguido el colectivo femenino para las razones de sexo se obvien a la hora de contar con derechos y deberes se suele empañar con algunas irrelevantes polémicas. En las últimas semanas Paula Echevarría, que desde su ruptura sentimental ha dejado su lado naif para no cortarse ante nadie y nada, se vio envuelta en una polémica por haber equiparado en una frase errática al machismo y el feminismo, calificados ambos por la actriz como posturas radicales. La actriz de ‘Colección Velvet’ explicó que la frase se descontextualizó y se volvió a explicar: «No soy machista ni feminista, ante todo somos personas. Otra cosa es que defienda la igualdad salarial en las serie españolas o la visión de las mujeres en el cine español o que una revista seria como ¡Hola! me utilice dando a entender que yo me estoy lucrando con mi situación personal».

Cristina Pedroche, que en múltiples ocasiones ha sufrido el fuego amigo por sus vestidos navideños, le echó un capote a su compañera: «No soy amiga de Paula Echevarría porque no la conozco pero me parece una grandísima mujer y de las declaraciones de ayer os quedáis con la frase: ‘No soy machista, ni feminista, los extremos no son buenos’. Si leéis bien la entrevista y todas las que ha dado ella se define como feminista ya que dice que ella ante todo es persona y que por supuesto que somos iguales (…) No quiero armar más jaleo con esto porque estoy convencida de que a ella no le afectan estas críticas, pero cuando me pasó a mí, me hubiera gustado sentir algo de apoyo y cariño por parte de otras personas conocidas».

Cristina Pedroche salió en apoyo de Paula Echevarría

La colaboradora de ‘Zapeando’ explicó que «yo también hace tiempo dije que no era feminista ni machista, ya que como el 80% de la población los entendía como opuestos, y por eso en mis últimas entrevistas he querido recalcar que por supuesto soy feminista, y he intentado explicar la diferencia entre ambos términos a mucha gente que también estaba errónea. Con todo esto sólo quería decir que me parece bien que queráis que Paula se exprese correctamente como también me lo hicisteis saber a mí, pero hay formas y formas y es una pena que optéis por acribillar a la gente en vez de hacerlo con otros métodos mucho más efectivos y sanos». Nuria Roca, que en cierta ocasión cargó contra Cristina Pedroche por una declaración de amor que evidenciaba cierta dependencia sobre David Muñoz, en este caso salió en favor de Paula en su programa de radio, ‘Lo mejor que te puede pasar’.

También Roca editorializó este lunes contra las revistas dirigidas al público femenino. La locutora valenciana señaló que las revistas del corazón, de salud o de moda promueven en portada decenas de dietas en plena operación bikini primaveral. Es cierto que la presión social y mediática sumada a las redes sociales está conllevando un gran crecimiento de los problemas alimentarios, sin que el Ministerio de Salud haya intervenido como señalan algunas voces para evitar que las famosas dietas milagro se promuevan libremente en medios de comunicación, que aprovechan el boom estético para ofertar una mercancía ajada que suele ser un truco subterráneo para ofertar comercialmente ciertas marcas de productos dietéticos de dudosa fiabilidad. Paula, Cristina y Nuria son tres de las famosas nacionales que se atreven a denunciar machismo mientras Paula Vázquez apuntaba hace unos días a dar: según la gallega en Atresmedia solo hay hueco para los hombres. ¿Qué dirá Susanna Griso?