¿Ha acertado Telecinco relevando a María Teresa Campos con Toñi Moreno? 

La cancelación de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ antes de la Semana Santa dejó un hueco en las tardes del fin de semana que Telecinco ha cubierto desde este sábado con ‘Viva la vida’. El magazine conducido por Toñi Moreno mejoró levemente los datos de su antecesor al superar el 11% de share, cifra a la que María Teresa Campos le costaba acercarse en los últimos meses. La intención de Mediaset es ampliar los espacios en directo diarios a los sábados y domingos con entregas de ‘Cazamariposas’, ‘Sábado Deluxe’, ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, ‘Cámbiame Challenge’ o ‘Viva la vida’, magazine que previsiblemente tendrá edición dominical en las próximas semanas.

El arranque del programa producido por la factoría de Ana Rosa Quintana fue una mezcla de entrevistas a artistas, conexiones en directo con eventos que marcan la actualidad y tertulias sobre realities y temas del corazón. Esta mezcla conducida por Toñi Moreno evidencia que Mediaset pretende rejuvenecer la audiencia de la franja, ya sin los entrañables homenajes a folclóricas en semiretirada que perpetraba su antecesor. 

Toñi Moreno mejoró en su estreno los últimos resultados de María Teresa Campos

María Teresa Campos no está ahora para pensar en la profesión, pese que acaba de renovar contrato por Telecinco por tres años. Y es que la malagueña se intenta recuperar del ictus que sufrió hace unos días, ya con las visitas restringidas por la fuerte tensión de su enfermedad a la que hay que añadir las especulaciones provenientes desde su propia cadena sobre la razón que la ha llevado a negarse a que Bigote Arrocet sepa el alcance del suceso. Especulan algunas voces maledicentes que la presentadora estaría temerosa a que el chileno se negase a viajar de urgencia a España, hecho que evidenciaría que su relación no es lo idílica que el clan Campos intenta vender.

La malagueña, que fue visitada por Paolo Vasile hace unos días en la Fundación Jiménez Díaz, tiene en sus manos la promesa de Telecinco, que le encargará un nuevo formato tras su previsible recuperación. Pero en la cadena las preocupaciones van por otros caminos. Porque todos los ojos enfocan a Risto Mejide, que tras casarse intenta salvar la vida de ‘All you need is love…o no’. El formato de sorpresas cayó la pasada semana al 11% de share, siendo arrollado en competencia directa por ‘Allí abajo’. También el run run dice que ‘Dani y Flo’ podrían caerse de las sobremesas de Cuatro por sus discretos números, de los que la segunda cadena del grupo no se repone en toda la tarde.

Risto Mejide intenta salvar un match ball sobre su nuevo programa

Toñi Moreno por su parte compatibilizará las mañanas de Canal Sur, donde conduce ‘Gente maravillosa’, con las tardes del fin de semana en Telecinco. La presentadora andaluza sabe que Mediaset confía en ella por su gran currículum y experiencia, viendo en ella una presentadora de futuro en la que en los próximos años podrían recaer proyectos de altura en las franjas principales de Telecinco. Ella por ahora se muestra encantada tras estrenarse en ‘Viva la vida’, donde Manel Navarro, Pastora Soler, Antonio José o Los Morancos se dejaron ver en su puesta de largo.

Olvida la presentadora algunas intentonas de recordarle su supuesto mal rollo con María Teresa, con la que trabajó en Antena 3. Ese rumor proviene de una anécdota desvelada por la propia Toñi, que desveló que María Teresa en un momento de enfado le tiró un zapato en la redacción y le alcanzó. La presentadora le pidió perdón, tal y como admitió «la víctima», desmintiendo cualquier tipo de falta de feeling entre ambas comunicadoras andaluzas de Mediaset.