Los 10 finales de liga más agónicos

Es la competición española más importante. La Liga de fútbol sienta en el sofá o en las mesas de los bares a millones de personas cada fin de semana. En ocasiones, el ganador se sabe varios partidos antes de que acabe la competición, pero hay años en los que nuestro club nos tiene con el corazón en un puño hasta el último partido.

La victoria está concentrada en pocas manos. Es por eso que el deseo por que no gane el otro equipo, generalmente odiado, nos produce una taquicardia, nos agoniza. Este fin de semana termina la competición de esta temporada y he aquí los 10 finales más agónicos de la historia.

1
Barcelona/Real Madrid 1991-92


Lo que está claro en La Liga española es que casi todos los años está el Real Madrid, o el Barcelona luchando por el título de campeones. Esta lista no podría, por lo tanto, comenzar de otra forma.
No es la primera vez que los dos equipos más seguidos de España se disputaron la victoria hasta el último partido. Fue en la temporada 1991-1992. El equipo madrileño tenía que ganar en la isla de Tenerife. Si no lo hacía la victoria sería para el equipo blaugrana. Y así fue. Un tropiezo contra los canarios dejó al equipo de la capital sin celebración en la mítica fuente de Cibeles.

Atrás