lunes, 4 julio 2022 7:12

ACS gana 233 millones de euros: 4 datos clave de sus resultados

ACS ha presentado resultados del primer trimestre del año, coincidiendo con el nombramiento de su nuevo consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes. Unos números que reflejan la buena evolución del negocio internacional de la constructora, que ha elevado sus beneficios hasta los 233 millones de euros; lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo período del año anterior.

La expansión internacional 

Una buena cartera de clientes en el extranjero permite a ACS salvar la caída del negocio en España en los últimos años. Así, es notable el incremento de ventas en Asia-Pacífico (el 20% sólo Australia); y el enorme peso que ha adquirido América del Norte (42%). En total, alcanzan los 8.357 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%.

En cartera, es decir, obras en ejecución, hay ahora mismo 68.092 millones de euros; lo que supone un incremento del 15% interanual. ¿La distribución geográfica? Pues muy similar a la que hemos encontrado en el plano de ventas.

¿Qué áreas aportan más? 

ACS tiene varias unidades de negocio además de construcción. De hecho, es el de servicios industriales la que más dinero aporta, con algo más de 119 millones de euros; le sigue la Construcción (donde Hochtief -dirigida por Marcelino Fernández- es la principal aportadora. En total, 91 millones de euros, aumento del 26%. Destaca, sobre todo, el fuerte incremento del área de servicios (130%) hasta los 12 millones de euros. Sin embargo, aquí se incluye la venta de Sintax el pasado mes de febrero.

La distribución por áreas de negocio de las ventas

Para ello basta con mirar estos tres gráficos:

Cómo está la deuda 

Es el principal quebradero de buena parte de las empresas españolas. También de ACS, que ha logrado reducirla a la mitad en el último año. En concreto, suma 1.695 millones de euros; en parte gracias a la venta de Urbaser a finales del año pasado. De hecho, el apalancamiento financiero del Grupo se sitúa ahor amismo en 0,7 veces el EBITDA. Una situación que ha permitido que esta misma semana S&P otorgara la BBB al grupo que preside Florentino Pérez.

 


- Publicidad -