El Corte Inglés trae a España las primeras gafas personalizables en 3D

Óptica 2000, la división de El Corte Inglés, se ha puesto las pilas en busca de revalorizar el mercado de lentes en España. Trae a España, en exclusiva, la firma Mimic Eyewear. Unas gafas que son totalmente hechas a medida, personalizables y -lo mejor de todo- fabricadas e impresas en 3D. Una fórmula revolucionaria que permitirá hacer unas gafas individualizadas, y que impedirá que dos personas puedan tener el mismo modelo.

Francisco Gil, el responsable de Óptica2000, ha explicado que estas nuevas monturas están hechos de poligamia; un mecanismo que permite modificar completamente la estructura. Para ello, y a través de un ordenador, se toman las medidas al cliente. Se tiene en cuenta la fisonomía, la distancia entre ojos, entre el ojo y la oreja, la curvatura de la nariz… Y por supuesto, las necesidades de visión que tengamos.

Toda esta información se recoge a través de un escáner de la cara del cliente; y a partir de ahí se muestran los modelos que mejor se ajusten al individuo. Por ahora hay nueve modelos en diez colores; por lo que hay 270 combinaciones posibles. Se puede, por ejemplo, cambiar el color de las varillas, poner el nombre o las iniciales… En definitiva, se puede hacer -prácticamente- lo que queramos con ellas. Ahora bien, hay que armarse de paciencia porque se tardan diez días en fabricar.

Óptica2000 las va a poner a la venta en sus centros de Sanchinarro en Madrid; Diagonal de Barcelona y, antes de que acabe el mes, en Lisboa. El objetivo es que, de aquí a finales de año, otras siete tiendas tengan también la posibilidad de vender estas lentes. Sin embargo, no se ha especificado cuáles van a ser sus ubicaciones.

Las gafas en 3D tardan diez días en estar disponibles

La empresa no está sola en esta aventura. La acompañan también Horizons Optical, que es la encargada de desarrollar el software y el escáner. Por su parte, Indo Optical es la empresa que suministra los cristales graduados.

El precio de Mimic Eyewear es de 519 euros el modelo mono focal; 579 si son progresivos. Las previsiones de El Corte Inglés es que este modelo acapare entre el 5% y el 10% de las ventas para lograr recuperar la inversión realizada en él.