La mayoría de los turistas y viajeros suelen buscar comodidad y seguridad cuando se van de vacaciones. Pero, ¿dónde está la diversión en eso? Basta pedir. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de vacaciones no entran en la lista de lo «normal» y suelen tener un coste realmente elevado y al alcance de muy pocos.
Para aquellos que prefieren la emoción del descubrimiento o la fiebre de la adrenalina a descansar en la piscina del hotel, he aquí una lista de algunos de los mejores destinos de aventura del mundo:
7Vivir la vida nómada en Mongolia

Mongolia es uno de los destinos turísticos menos conocidos. Un país sin litoral sentado entre Rusia y China, es sobre todo un misterio para los viajeros occidentales, y es precisamente por eso que es un lugar tan interesante para explorar.
A partir de las áridas llanuras de Mongolia, grandes conquistadores como Genghis Khan crearon un vasto imperio, pero el pueblo mongol siempre ha permanecido aficionado a su estilo de vida nómada. Los viajeros que realmente quieren acercarse a la naturaleza pueden embarcarse en un viaje a través de las estepas sin fin, incluso llegar al desierto de Gobi. Medios de transporte van desde vehículos de motor a caballos o camellos, pero el terreno áspero y el clima duro definitivamente no es para todos.