Estos son, y no otros, los diez ‘machos alfa’ oficiales de nuestro país

España es un país muy particular. Históricamente conservador en algunos aspectos y tolerante en muchos otros. Tras la muerte de Franco, la llegada de la Transición Española y la posterior democracia, en la década de los 80, afloró en nuestro país un fenómeno nunca antes visto que se conoció «el destape». Un concepto literal que «destapaba» a los -y especialmente a las- protagonistas de todas las obras cinematográficas y teatrales que durante los años en los que gobernó el dictador vivían bajo la mano de la censura. Míticos personajes del destape fueron Andrés Pajares, Fernando Esteso, Juanito Navarro o Antonio Ozores, aquellos típicos ‘machotes’ españoles, recortaditos de cuerpo y entraditos en carne que babeaban por las jóvenes mozas delante y detrás de las pantallas. De esos polvos, estos lodos. Hoy hablaremos de los machos ibéricos contemporáneos de nuestro país, aquellos que recibieron herencia directa de Pajares y Esteso y que en ocasiones hemos pensado que vivían en una eterna ‘Trastienda’.

2
JOSÉ CORONADO

«No soy de casarme, me gusta más el contrato día a día basado en el amor. Mi vida siempre ha estado rodeada de mujeres, mi madre, mi hija y muchas más mujeres«, decía José Coronado en un evento público. El actor es uno de los solteros de oro de nuestro país. Éxito delante y detrás de la pantalla, por la vida del premio Goya ha pasado un amplio abanico de mujeres.

Desde la modelo Paola Dominguín, con quien tuvo a su primer hijo, Nicolás, hasta su fugaz relación con Isabel Pantoja durante el rodaje de ‘Yo Soy Esa’. En los últimos días -y a raíz de la crisis matrimonial de David Bustamante y su esposa- ha sido noticia por la relación que mantuvo con una jovencísima Paula Echevarría -los separaban 20 años- y su última relación conocida -y nunca confirmada- fue la que mantuvo con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa Cayetana de Alba.