Las estafas a los seguros siempre han existiado y las demandas ganadas por las aseguradoras cada vez son más frecuentes. Gente dispuesta a poner a su vida o la de los demás en riesgo para poder cobrar un dinero que no le pertenece.
El arte de engañar a las aseguradoras cada vez se perfecciona más, sin embargo, hay gente que estira demasiado los limites y termina siendo pillada, siendo que las sanciones son realmente altas. Echa un vistazo a algunas de las mejores estafas al seguro que se han llevado a cabo. Realmente de traca.
5El falso robo en una discoteca

El propietario de una discoteca en la provincia de La Coruña presentó una denuncia por robo. Hasta aquí todo normal. Según el, al acudir a limpiar detectó que la puerta de emergencia había sido forzada y que había desaparecido buena parte del equipo de sonido, así como varias botellas de bebidas.
Sin embargo, la aseguradora pudo probar que la puerta no tenía cerradura de seguridad, era de madera y no tenía una plancha metálica antirrobo. Pidió también las facturas que demostraran la existencia del material “robado”, así como las del equipo de reposición adquirido a raíz del robo. El asegurado no presentó factura y en su lugar entregó un inventario que podía haber sido confeccionado para la ocasión.