Los biopics más polémicos de la historia

Lo cierto es que debe ser uno de los géneros más complicados para los directores, y es que las biopics nunca dejan indiferente a nadie al tratarse de personajes históricos cuya obra ha tenido su eco en la humanidad. Tanto si los creadores se centran en unos aspectos como en otros, siempre habrá críticos con la versión reflejada en la gran pantalla.

En algunos casos, estos títulos se vuelven casi propagandísticos e intentan ensalzar una figura, centrándose tan solo en sus aspectos más positivos y optimistas -obviando las partes negativas- como ha ocurrido en el último filme que se ha estrenado sobre la vida del presidente de Turquía: Erdogan, que ha levantado grandes ampollas en ciertos sectores y ha sido un fracaso en taquilla.

2
Reis: la película de Erdogan

Reis es un film que lo tenía todo para triunfar en su país, pero parece que se está dando de bruces contra las taquillas de Turquía y no acaba de levantar el vuelo. La historia cuenta todas las etapas de la vida del líder otomano, desde su niñez hasta el ascenso al estrellato político propio de su cargo como presidente de su tierra natal.

En cualquier caso, se trata de un claro lavado de cara hacia la figura política más famosa de Turquía. Incluso, en la obra se ve como salva a un gatito que se había quedado atrapado en un pozo, dejando a un lado sus tareas políticas. Todo un héroe del pueblo.

En cualquier caso, el título trata de mandar un mensaje a todos los que han acudido al cine para disfrutar de la historia: Turquía quiere y necesita al frente de sus designios a un hombre fuerte y eso es lo que ha ocurrido, y es que el pueblo ama a Erdogan y Erdogan protege a los suyos.