Pasos para incorporar a tu vida diaria el método hygge

Todos buscamos la felicidad. Ser feliz es una meta diaria que deberíamos alcanzar y eso lo saben los daneses. Es por ello por lo que practican el ahora famoso método hygge que tan en boca de todos está, una filosofía de vida que les permite ser felices todo el tiempo, algo que parece realmente difícil, ¿No creéis?

La filosofía de vida hygge consiste, básicamente, en rodearte de las cosas y de las personas que te hacen sentirte bien y feliz. No tiene nada que ver con el poder adquisitivo como muchos piensan, ya que los países nórdicos, que son los que practican esta filosofía, son también los lugares con un mayor poder económico. El dinero no da la felicidad, sino la compañía.

Vamos a conocer ahora los pasos para incorporar a tu vida diaria el método hygge, el auténtico secreto de la felicidad danesa que ahora arrasa en la red.

2
Aprovecha tu casa y ábrela a los demás

Es cierto que a nosotros nos encanta salir a pasear, a tomar una cerveza en un bar o a cenar a un restaurante, pero esto no es sinónimo de felicidad, o al menos no lo es para los daneses. Ellos prefieren reunirse en casa y montar allí las cenas o las reuniones familiares ya que se sienten mucho más confortados.

Así que deberíamos practicar un poco más el ‘esta noche toca cena en mi casa‘ antes que el ‘dónde vamos a cenar’, puede que ahí esté una de las claves para sentirse más felices y animados. Eso sí, tampoco abandonéis del todo la tapita en la terraza, especialmente en verano, ya que es también una práctica bastante saludable.