martes, 16 agosto 2022 16:12

iPhone 7 Plus Retro Edition, la versión más ochentena (y cara) del dispositivo

En los últimos años, ColorWare ha estado adornando los productos de Apple con magníficos trabajos de personalización de ediciones especiales que recuerdan a los antiguos productos Macintosh. Y a principios de esta semana, la empresa de diseños personalizados mostró su último cambio de imagen retro para el iPhone 7 Plus.

Al igual que los anteriores diseños personalizados de ColorWare, el iPhone 7 Plus Retro Edition está hecho de nuevo en un beige muy ochentero, con rayas más oscuras destinadas a parecerse a las rejillas de ventilación de los ordenadores más antiguos. Y por supuesto, el logotipo monocromático de Apple en la parte posterior se sustituye por uno con las clásicas rayas icónicas color arco iris.

ColorWare ha lanzado un montón de otros aparatos estilo retro de Apple anteriormente, incluyendo el MacBook Air, MacBook, iMac y iPhone 6s. Pero mientras que esos modelos fueron vendidos solamente en cantidades extremadamente limitadas, el iPhone 7 Retro Edition ni eso. Al parecer se han lanzado 25 unidades numeradas y todas fueron vendidas ese mismo día. Sin embargo, y para los amantes de la manzanita, se rumorea que podrían sacar alguno más en un futuro.

Eso nos lleva a la parte complicada: el precio. Los trabajos de personalización de ColorWare nunca han sido particularmente baratos, y el estilo retro no es una excepción. El iPhone 7 Plus Retro Edition, modelo de 256 GB está disponible por 1.899 dólares. Para poner eso en perspectiva, eso es casi dos veces el precio de Apple de 969 dólares (909 euros) para su teléfono. Es un precio que está casi a la par con la etiqueta de 2.495 dólares del Macintosh original que salió a la venta en 1984.

Precio aparte, sin embargo, el iPhone 7 Plus Retro es probablemente el iPhone personalizado más bonito que hemos visto. Si eso vale la ridícula prima a pagar depende de ti.

En lo que respecta a las especificaciones el iPhone 7 Plus Retro Edition es exactamente igual a la versión “normal”. Con un nuevo botón de Inicio, con una cámara trasera doble y una frontal de 7 megapixeles, NFC para realizar pagos móviles con Apple Pay, resistentes al agua hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos (IP67). No tiene el conector de audífonos tradicional, pero tiene un lector de huellas y ejecuta iOS 10.

Otro producto Apple/ColorWare

El día 22 del pasado mes de febrero, ColorWare ha anunciado que ya están disponibles los AirPods nada más y nada menos que en 58 colores diferentes. La “broma” te puede salir sobre los 273 euros, 123 euros más que comprar los que nos ofrece Apple. Dentro de la gama de colores se pueden encontrar desde colores sólidos hasta los colores metalizados. Para aquellos usuarios que hayan optados por el nuevo iPhone Jet Black, tendrán unos a juego también en ese mismo color.

Cada AirPod se puede pintar en un tono diferente, y por un extra de 28 euros, ColorWare pintará el estuche donde van los AirPod. Junto con un color personalizado, los usuarios también pueden elegir un acabado mate o brillo, para un conjunto de AirPods que son totalmente únicos.

ColorWare, sabiendo de lo exagerado que es el precio, ofrece muestras de pintura para que los usuarios puedan probar los colores antes de realizar un pedido y estar seguros de su compra. Cada juego de tres muestras de pintura cuesta 14 euros


- Publicidad -