Pasos para incorporar a tu vida diaria el método hygge

Todos buscamos la felicidad. Ser feliz es una meta diaria que deberíamos alcanzar y eso lo saben los daneses. Es por ello por lo que practican el ahora famoso método hygge que tan en boca de todos está, una filosofía de vida que les permite ser felices todo el tiempo, algo que parece realmente difícil, ¿No creéis?

La filosofía de vida hygge consiste, básicamente, en rodearte de las cosas y de las personas que te hacen sentirte bien y feliz. No tiene nada que ver con el poder adquisitivo como muchos piensan, ya que los países nórdicos, que son los que practican esta filosofía, son también los lugares con un mayor poder económico. El dinero no da la felicidad, sino la compañía.

Vamos a conocer ahora los pasos para incorporar a tu vida diaria el método hygge, el auténtico secreto de la felicidad danesa que ahora arrasa en la red.

1
Busca el momento adecuado 

Dedicar un tiempo diario a nosotros mismos y a pasar tiempo con las personas que nos hacen sentir bien es fundamental para llegar a alcanzar la felicidad plena. Estar todo el día pendiente del trabajo o el quehacer diario no nos beneficia de ningún modo, sino todo lo contrario, puede llevarnos a situaciones de estrés bastante extremas.

Es cierto que en Dinamarca piensan mucho en emplear el tiempo de una forma eficaz tanto en el trabajo como en casa, pero siempre sacan un momento al día para descansar y estar con sus seres más queridos. De esta forma culminan el día de una forma muy especial.

Atrás