Los diputados buscan agencia de viajes y electrodomésticos para el Congreso

Andan muy atareados los Diputados del Congreso estos días. Sin embargo, entre Ley y Ley todavía les queda tiempo para ocuparse de buscar algunos elementos sin los que no pueden desarrollar su día a día. Así que la Mesa ha sacado a licitación diversos contratos, entre ellos el de la nueva agencia de viajes que se ocupe de billetes y hoteles; pero también de un gran contrato para renovar los electrodomésticos que hay en la Carrera de San Jerónimo (desde televisiones a lavaplatos pasando por impresoras y batidoras).

En el caso de la Agencia de Viajes hasta ahora estaba en manos de Viajes Barceló, que consiguió la adjudicación en marzo de 2015. En aquel entonces el precio de la misma fue de 3,3 millones de euros más IVA para el Congreso y el Senado. En esta ocasión han decidido gastar un poco más. Parece que ya las estrecheces económicas se han terminado y pasan a 4,2 millones de euros como base de licitación.

La metamorfosis de los partidos en agencias de empleo

Sin embargo, esto no significa que vaya a ser el coste total. Las propias bases indican que el valor estimado del contrato es de 9,5 millones de euros. Quedan desglosados de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2017 03 01 a las 17.35.29 2 e1488386242931 Merca2.esAsí mismo, el pliego de condiciones solicita a los interesados que les digan -entre otras cosas- si habrá ampliación de horario hasta las 19.30 horas; si hay servicio de guardia hasta que termine el Pleno o si la agencia de viajes cerrará a la hora de la comida.

Pero no es el único concurso de licitación que ha convocado el Congreso. También se buscan electrodomésticos para la Cámara. En total, un contrato de 339.736 euros más IVA, con los que la Cámara quiere adquirir cuatro lotes distintos. El primero de ellos, Lote 1, para electrodomésticos ordinarios; el Lote 2 contempla la adquisición de televisores que sustituyan a los que hay en este momento: 143.294 euros; el Lote 3 que se dedicará a la compra de material profesional de cocina: 110.453 euros; y el último, el Lote 4, que busca conseguir aparatos de reprografía por importe de 56.614 euros.

Entre otras cosas, el Congreso de los Diputados busca: lavadoras, lavavajillas, humidificadores, cámaras de fotos, linternas, cafeteras, cuchillos eléctricos, televisiones, surtidores de gua, mesas calientes, abatidores de temperatura…