No hay duda alguna: las raspberrys están revolucionando el mundo de la informática y la computación desde que hace unos años saliera al mercado el primer modelo a un coste bajo. De hecho, ese era el objetivo de sus desarrolladores, la Fundación Raspberry Pi: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y centros de formación.
Y es que, las posibilidades que ofrece esta placa computadora o computador de placa reducida son casi ilimitadas, -esto unido a su precio– por lo que han triunfado en nuestros días.
Eso sí, para saber utilizarlas y sacarles el máximo rendimiento se necesita, al menos en principio, una serie de conocimientos básicos de informática o buscar un buen tutorial en Internet o youtube. Si te animas, aquí tienes los mejores usos que puedes darle a tu Raspberry Pi:
6Una máquina morse

Desde el portal oficial de la fundación, se puede desarrollar este proyecto, ya que en el mismo vienen explicados los pasos necesarios para poder transformar esta máquina en un dispositivo capaz de enviar y recibir mensajes cifrados en este lenguaje.
Sin embargo, no se trata del único uso disponible, ya que la raspberry será capaz de traducir simultáneamente -según llegan los informes- a nuestra lengua todo lo que se ha envidado desde otro emisor. Un proyecto bastante vintage, pero sin muchas funciones a día de hoy en el que el uso del código morse no se encuentra a la orden del día.