No hay duda alguna: las raspberrys están revolucionando el mundo de la informática y la computación desde que hace unos años saliera al mercado el primer modelo a un coste bajo. De hecho, ese era el objetivo de sus desarrolladores, la Fundación Raspberry Pi: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y centros de formación.
Y es que, las posibilidades que ofrece esta placa computadora o computador de placa reducida son casi ilimitadas, -esto unido a su precio– por lo que han triunfado en nuestros días.
Eso sí, para saber utilizarlas y sacarles el máximo rendimiento se necesita, al menos en principio, una serie de conocimientos básicos de informática o buscar un buen tutorial en Internet o youtube. Si te animas, aquí tienes los mejores usos que puedes darle a tu Raspberry Pi:
5Una estación meteorológica

Raspberry ofrece la posibilidad de conectar un sinfín de sensores y hardwares dedicados a la medición de variables externas, por lo que uno de los usos que se le puede dar a la misma es el de crear con esta tecnología una estación meteorológica por la que pasen todos los datos recogidos por estos.
De hecho, ya se han comenzado a comercializar algunos modelos, creado por los sectores más emprendedores, como sucede con el caso de AirPi. Gracias a este tipo de ideas se pueden mostrar de manera sencilla -en una pantalla- valores como la humedad, la temperatura, el viento, o los niveles de sustancias contaminantes en el aire -como monóxido de Carbono-.