10 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

Dormir es una de las asignaturas pendientes del siglo XXI. Se tienen tantas cosas pendientes por hacer a lo largo del día que las 24 horas no bastan. Si te cuesta dormir cada noche puede que ese sea el problema, que necesitas relajarte y desconectar de todo lo que te rodea para que el tu cerebro pueda descansar y desconectar. De esta forma rendirá mucho mejor al día siguiente.

Por ello conocemos 10 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño y a descansar plenamente cada noche, de esta forma podrás dar todo de ti mismo a la mañana siguiente y conseguir toda la productividad posible para sacar adelante todos los proyectos que tienes en mente, que seguro que no son pocos.

1
Avena

entrenar con más energía

La avena es un alimento muy nutritivo que se recomienda a cualquier hora del día. Seguro que habrás escuchado que la avena es genial para el desayuno por aportar muchísima energía, ¿No es cierto? Pues bien, la mañana no es el único momento idóneo para consumir avena y que sea beneficiosa para el organismo.

Consumir avena en la tarde-noche también puede ser muy saludable para el cuerpo humano ya que su consumo dos o tres horas antes de ir a dormir puede ayudar a relajar el cuerpo y a conciliar el sueño, que es lo que buscas, debido a que estimula la producción de melatonina. Igualmente hay que destacar que es un alimento muy sano para el sistema cardiovascular y para reducir la diabetes, por lo que la avena está recomendada para todo tipo de público.

Atrás