La moto eléctrica es un vehículo que tiene dos o tres ruedas y es accionada por una batería recargable. A diferencia de las tradicionales, las eléctricas son más ecológicas. El origen de las motocicletas eléctricas se remonta a 1895, pero ganaron popularidad durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, los vehículos eléctricos están en pleno crecimiento. Las nuevas baterías de iones de litio son extremadamente ligeras y muy eficientes. Este tipo de baterías se pueden recargar rápidamente.
Existen modelos menos potentes pero lo cierto es que, por norma general, estas motos no son baratas y significan una buena inversión. A continuación os presentamos algunos de los modelos más esperados para 2017.
1Harley-Davidson Livewire – 20.000 a 30.000 euros
No sabemos mucho acerca de las especificaciones técnicas de la Livewire todavía, lo que sí sabemos es que va alimentada por un motor de inducción trifásico con 55kW de potencia. Se estima que la capacidad de la batería debería servir para cerca de 80 kilómetros de carretera mixta de ciudad / carretera. La velocidad máxima es de 150 km/h.
Este modelo, que nada tiene que ver con las típicas Harley-Davidson, aún tardará en llegar a los mercados, ya que, de momento, es sólo un prototipo.