Roscones cuyas sorpresas valen su peso en dinero

Hay roscones de reyes que están bien y luego los hay que están muy bien. Es el caso de los roscones de reyes de la Confitería “Conrado”, que se han hecho muy conocidos después que, en 2009, el dueño del establecimiento decidiera esconder un premio de 500 euros en uno de ellos. Este año, y gracias a la enorme demanda de estos productos, el cliente que compre su bollo en la tienda de Manuel Antonio González puede terminar ganando un regalito de 8.000 euros.

La Confitería «Conrado», situada en La Bañeza, una ciudad leonesa, oculta el premio en uno de los roscones de reyes que se colocaron a la venta ayer, día 2, y que se podrán comprar hasta el próximo día 6 de enero. Esta tradición ha llevado los roscones “Conrado” a varios rincones no sólo de España, también de Europa.

imagen-roscones-conrado-2015-2

El dueño, perteneciente a la quinta generación de la familia, comentó que los roscones más vendidos son tradicionalmente los de nata, y luego están los rellenos de crema o chocolate, que cada año parecen gustar más. Pero esto confitería no tiene sólo éxito con los roscones. En sus estanterías descansan más de 40 variedades de turrones, que según comenta Manuel, hacen las delicias de los más pequeños.

Estos roscones de reyes son también un motor para la zona durante estos días, porque tal y como señala Sergio González, responsable de esta confitería bañezana “la gente que viene a comprar el roscón luego realiza otras compras en otros locales”. Con el gran atractivo del premio de 8.000 euros, esta confitería familiar espera aumentar las ventas un 20% respecto al año anterior.

Estos roscones se pueden adquirir a través de las páginas web de elreydelroscon y de confiteriaconrado. Se pueden adquirir por precios bastante asequibles, a tenor de la recompensa que se puede recibir. Los que están sin rellenar varian entre los 9 y los 11 euros y los que van rellenos de nata o crema tienen un precio de 30 euros la unidad.

Otros “regalos” de reyes

_roscon_863d8a16

Pero no es sólo la Confitería “Conrado” que ha decidido darle una alegría a sus clientes. El Corte Inglés y las panaderías madrileñas Uvepan también han querido destacarse en estas fechas colocando en sus roscones de reyes lingotes de oro y un diamante, respectivamente.

El Corte Inglés, en colaboración con la empresa de metales preciosos Degussa, regala desde el pasado lunes un total de 251 lingotes de oro que van escondidos en los roscones rellenos que se venden en sus supermercados en España.

La empresa repartirá un total de 250 lingotes de 1 gramo de oro puro, valorado en 47 euros, mientras que el regalo principal será un lingote especial de una onza, valorado en 1.130 euros.

Por otro lado, la cadena de panaderías Uvepan ha escondido en uno de sus roscones «un buen diamante» diseñado por la prestigiosa joyería Yáñez, según ha indicado el gerente de la compañía, Francisco Valverde.

La idea es premiar a su clientela más fiel, pero también que los madrileños vuelvan a comprar los roscones en las tiendas tradicionales, las de toda la vida.

El diamante va sin engarzar, envuelto en un papel en el que se pide a la persona afortunada que entre en contacto con Uvepan para reclamar su premio.