Ya llegó la Navidad y todos hemos puesto nuestros sueños a volar. Estas entrañables fechas, una de las preferidas por las más pequeñas, intentan poner algo de magia a la realidad de un mundo mundano y monótono, por lo que es normal que muchos se aferren a sus luces para escapar, aunque sea unos días de todo.
Es por ello que los ayuntamientos de las grandes ciudades –y las más pequeñas- buscan poner su granito de arena en crear este ecosistema dulce en sus calles. Las luces, los belenes, los eventos culturales se agolpan para que los propios ciudadanos disfruten y también¸ por qué no, atraer turistas a la población. Estos son algunos de los destinos favoritos en España.
1Madrid
La capital de España se ha convertido en uno de los destinos más reclamados por los turistas de toda parte de país para pasar estas fechas. Los atractivos son innumerables con su adornado clásico de luces, sus mercados tradicionales en varias zonas de la capital –donde destaca el de la Plaza Mayor- y su oferta de ocio.
Dentro de esta última categoría, se encuentra la relacionada con Nochevieja. De hecho, Madrid es el líder en viajeros que buscan pasar esta festividad lejos de casa. Tomar las uvas en la Puerta del Sol se ha convertido ya en toda una tradición que, unida a un amplio abanico de ofertas de ocio que se abren esa noche, convierten a Madrid en un destino perfecto para pasarlo en grande.
También se puede disfrutar de otros eventos, incluso de carácter deportivo, ya que en la capital se celebra la tradicional San Silvestre Vallecana, una carrera en la que se mezcla el deporte profesional con el amateur y un carácter más lúdico. Se celebra el 31 de diciembre.