La cuñada de Ignacio González, figura al alza en los Consejos de las cotizadas

Su nombre apenas le dice nada a nadie: Pilar Cavero Mestre. Sin embargo, es conocida por ser la hermana de Lourdes Cavero, mujer del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. En los últimos meses parece haberse puesto de moda entre algunas de las principales compañías cotizadas, que han decidido contar con sus servicios en sus Consejos de Administración.

La última en hacerlo ha sido la ‘nueva’ Abengoa, que ha nombrado a Cavero como presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones; estará acompañada por Juan Miguel Goenechea como secretario no miembro y por Javier Targhetta y Ramón Sotomayor como componentes de la comisión.

Ocupa diversos cargos en consejos de administración, entre ellos uno de los clubs de golf más exclusivos de madrid

Un nombramiento que, según se reconoce en el acta de la última Junta General de Accionistas de la compañía -inscrita en la CNMV- se hizo a propuesta de la empresa de caza talentos, Spencer Stuart. Compañía, por cierto, que también asesoró a Bankia en la reorganización de su Consejo con la llegada de José Ignacio Goirigolzarri a la presidencia.

No es la única empresa en la que Pilar Cavero ocupa puestos. También lo hace en Merlin Properties, en donde es consejera independiente. Ya ocupaba el puesto en la antigua Testa Inmobiliaria, antes de que Merlin comprara la compañía a Sacyr Inmobiliaria. Ocupó el puesto en el último Consejo de Administración, en junio de 2015, cuando la empresa que capitanea Ismael Clemente antes de hacerse con el control.

Su despacho se ha visto envuelto en varias polémicas en los últimos años por la adjudicación de algunos contratos de la Comunidad de Madrid

La hermana de la mujer de González es, además, adjunta a la Dirección General de Cuatrecasas en Madrid, además de estar especializada en el área laboral y ser la presidenta del Foro Español de Laboralistas.

Su actividad empresarial no queda aquí. También es consejera de una de las principales casas de subastas del país: Subastas Segre, además de ser consejera y representante del Club de Golf La Moraleja, en Madrid. Uno de los clubs más exclusivos de la Comunidad.

Aunque su trabajo ha ido desligado del ascenso de su cuñado en política cuando era presidente de la Comunidad de Madrid, esa relación le ha provocado también algunos disgustos. Fue allá por el año 2011 cuando el Canal de Isabel II -que presidía Ignacio González como vicepresidente de la Comunidad- adjudicó cuatro contratos de asesoría a Cuatrecasas por un importe superior a los 400.000 euros. Unos contratos que levantaron una gran polvareda mediática por la estrecha relación que unía a González con el despacho de abogados.