Camino hacia Black Mirror: Tendencias tecnológicas para 2017

Como cada año, la consultora Gartner ha publicado su lista de las diez grandes tendencias tecnológicas para 2017. Es apasionante y, al mismo tiempo, descorazonadora. Si te interesan las mochilas cohete o las estrellas de la muerte, deja de leer, pero si quieres conocer el tipo de avances que nos llevan a series futuristas como Black Mirror o Westworld, presta mucha atención.

2
Aplicaciones inteligentes

Research image courtesy of Gartner, Inc.

Basadas en la tecnología anterior, hablamos de aplicaciones que mejorarán los resultados de las más tradicionales y, según Gartner, tienen el potencial de transformar la naturaleza del trabajo y la estructura del puesto de trabajo.

«Durante los próximos diez años, casi cada programa, aplicación y servicio incorporará algún nivel de inteligencia artificial del mismo modo que la electrónica de consumo ha incorporado los microprocesadores», subraya la consultora.

¿Preparado para que el correo electrónico te priorice los mails mejor que nunca o te indique cuáles son los contenidos e interacciones más importantes? Lo que hace Google Now hoy en día pero elevado a la enésima potencia. Eso llevémoslo a la interacción con los consumidores y podemos ver una verdadera revolución en la atención al cliente mediante máquinas. De ser un engorro puede pasar a ser realmente beneficiosa y más rápida y eficaz que los seres humanos.

Asesores financieros, personal shoppers, secretarias virtuales… Todo un mundo de servicios y también de desafíos.