El descanso tiene precio: La almohada más cara del mundo vale 52.400 euros

¿Cuánto pagarías por la almohada ergonómica más cara del mundo? Pues seguro que no tanto como como cuanto esta propuesta que acaba de salir al mercado. Resulta que un fisioterapeuta holandés convertido en inventor ha pasado los últimos 15 años desarrollando una almohada personalizada y realmente cara, la que él afirma que ser capaz de resolver tus problemas de sueño.

Thijs van der Hilst, especialista en el cuello, ha creado una almohada de 52.400 euros. La almohada está hecha de seda Mulberry, algodón egipcio, espuma de memoria holandesa no tóxica. Además, tiene una funda de oro de 24 quilates con su cremallera tachonada con cuatro diamantes y un gran zafiro de 22,5 quilates.

Worl1 e1493767571116 Merca2.es

Comienza a sonar demasiado cara, ¿verdad? Para justificar el precio de esta almohada se necesita más que materiales de alta calidad y joyas, como bien sabía Hilst. El diseñador quería crear algo verdaderamente lujoso, deseó hacer la almohada de sueño perfecta para sus clientes ricos. Después de 15 años de estudios, ha decidido que la única manera de crear una almohada perfecta era ofrecer una solución a medida basada en la forma corporal de una persona y de sus hábitos de sueño.

«Como un especialista en el cuello solía aconsejar a mis pacientes a comprar una buena almohada. Pero, ¿cuál es la mejor almohada para un paciente, me pregunté. Si hay tres tamaños de almohadas disponibles, ¿cuál encajaría mejor? Como nuestros pies son todos diferentes, también lo son nuestras alturas de hombro y longitudes de cuello. Y la posición de dormir varía de persona a persona. Todo el mundo es único, por lo que la almohada también debe de serlo «, dijo Thijs van der Hilst.

El fisioterapeuta recibe detalladas exploraciones en 3D de sus clientes en todo el mundo, gracias a su idea de usar un escáner 3D portátil. Luego, su equipo en Holanda recibe los escaneos y se pone manos a la obra. Esta almohada hecha a medida se hace con la ayuda de un algoritmo complicado. El equipo entonces la dibuja y calcula las medidas exactas, después de lo cual se crea a partir de espuma de memoria no tóxica, con la ayuda de una fresadora robótica, sin olvidar el bordado artesanal de “hecho a mano” como santo y seña de tu almohada única en el mundo.

tmp video e1493767514696 Merca2.es

Hasta ahí los detalles de exclusividad y funcionalidad que llevan esta almohada al precio de 4.500 euros, sí la Tailor Made Pillow en sí “sólo” vale eso. A continuación, el detalle de lujo… la funda de almohada en hilo de oro que no sólo es lujo por el oro en sí sino por sus propiedades, el oro es uno de los mejores bloqueadores de radiación electromagnética y contar con él en la funda de tu almohada te asegura un ambiente más sano y relajante para tu cuerpo.

El toque final...La almohada viene en un caja hecha a medida Louis Vuitton, para darle un toque más lujoso. Ya sean 4.500 o 52.400 euros lo cierto es que es casi imposible no tener una buena noche de sueño con esta auténtica maravilla.